Política y Economía
EXPECTATIVAS

Clases presenciales: se reúne el Consejo Federal de Educación

El Consejo Federal de Educación debatirá sobre las clases presenciales y la ampliación de la actividad en las aulas.

El Consejo Federal de Educación este jueves 26 de agosto con el objetivo de analizar y validar los cambios en el protocolo de las clases presenciales en los niveles primario y secundario en todo el país. De esta manera, el objetivo es intensificar la actividad en las aulas.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó que "nos reunimos con la comisión de expertos y terminamos de consensuar los cambios en el protocolo" porque "para nosotros es importante siempre el regreso seguro a las aulas" y por eso "escuchamos a representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y el Ministerio de Salud nacional".

TE PUEDE INTERESAR

A menos de un mes de la llegada de la primavera y de los días más cálidos, aseguró que "la idea es que, a partir del miércoles 1 de septiembre, todos los alumnos y alumnas -del nivel primario y secundario- vayan a la escuela todos los días, todas las semanas".

Así, Trotta se reunió con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, que tiene carácter multidisciplinario y consultivo, y desarrolla los protocolos para evitar nuevos casos de Covid-19 en la comunidad escolar y los procedimientos a aplicarse en caso de que se presente un contagio en alguna institución del país.

clases.jpeg
Buscan ampliar las clases presenciales en todo el país

Buscan ampliar las clases presenciales en todo el país

El funcionario junto con la secretaria de Educación, Marisa Díaz; la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; y el director Ejecutivo del INET, Diego Golombek, mantuvo un encuentro con el Consejo Asesor de expertas y expertos, el comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE) y representantes de organizaciones sindicales-, para definir la propuesta con las modificaciones de los protocolos sanitarios para aumentar la presencialidad en las escuelas.

Estos cambios propuestos responden a la mejora de los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en el territorio argentino, lo cual ofrece una posibilidad de dar paso a nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas, informó en un comunicado la cartera educativa.

En las reuniones previas se pusieron en valor los lineamientos previamente consensuados con el Ministerio de Salud, que incluyen "el uso de barbijos, la ventilación permanente, el lavado de manos, la higiene y desinfección de establecimientos educativos y el distanciamiento físico adecuado, así como la optimización de los espacios escolares".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión