EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Clases presenciales: prorrogan la suspensión en 11 distritos

Provincia extendió la suspensión de clases presenciales en 11 municipios, a la vez que la Suprema Corte rechazó un amparo para el regreso a la presencialidad

El gobierno de la Provincia extendió por un plazo de una semana la suspensión de las clases presenciales en 11 municipios del interior bonaerense, al mismo tiempo que la Suprema Corte de Justicia rechazó el amparo de un grupo de padres de San Isidro que reclamaron el regreso a la presencialidad en las aulas.

La prorroga de la educación virtual se dio para aquellos distritos que se encuentran en fase 2 del sistema de restricciones provincial, y en los que ayer vencieron las suspensiones dispuestas.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de los distritos de Adolfo Alsina (en las localidades de Carhué, Rivera y Villa Maza) Adolfo Gonzales Chaves, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy (con excepción de San Sebastián, La Rica, Palemón Huergo, Benitez, Emilio Ayarza, La Colorada, Canepa, Ruta 51, De Luca, Santa Isabel, La Carlota y Los Copetes), Florentino Ameghino, Guaminí, Leandro N. Alem, Pergamino, Saavedra y San Pedro.

De este modo, la gran mayoría de las escuelas bonaerenses se encuentra funcionando sin presencialidad, aunque se recuerda que las mismas permanecen abiertas para la entrega de material pedagógico y alimentos.

“Tenemos dos semanas de caídas de casos, pero fue una caída desde un pico muy alto, de más de 12 mil casos; ahora estamos en 10 mil casos promedio, se redujo un 17%. No sería recomendado volver a las clases presenciales”, había expresado el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en referencia a la presencialidad de las clases.

A la vez que el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, completó el panorama epidemiológico de la Provincia tras las últimas restricciones: “Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver. Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas. Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso", manifestó.

La Suprema Corte rechaza un nuevo amparo

Por su parte, el máximo tribunal de Justicia bonaerenses dictaminó hoy que el amparo presentado por los padres de dos alumnas de una escuela de San Isidro para que retornen las clases presenciales, resulta "inviable" e "inamisible", por lo que rechazó dicha medida de urgencia.

Para los jueces Luis Genoud, Daniel Soria, Sergio Torres e Hilda Kogan, la Corte bonaerense no es el espacio originario para iniciar la causa, sino que debe presentarse en un juzgado de primera instancia.

“Así las cosas, en el estricto ámbito reglado por la Constitución, resulta evidente la inadmisibilidad del reclamo intentado en la demanda y su ampliación, por lo que corresponde rechazarla sin más trámite”, resolvió el dictamen.

A fines de abril, en plena discusión sobre las clases entre el oficialismo y la oposición, la Suprema Corte ya había rechazado una medida cautelar y dos amparos interpuestos por las municipalidades de Vicente López y de San Isidro con igual sentido a este último rechazo. En aquella oportunidad, los jueces explicaron que la demanda es contra una decisión del gobierno nacional y que por lo tanto no son la instancia originaria para intervenir.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión