Política y Economía
POR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Clases presenciales: piden que se divida el AMBA

Desde el gremio docente Udocba advierten que si se considerara a los municipios por separado en algunos de ellos no habría clases presenciales

El flamante titular del gremio docente Udocba, Alejandro Salcedo, pidió que la Provincia divida al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “distrito por distrito” a la hora de definir las clases presenciales y que no la tome como una región única.

“Le reclamamos al Gobierno que ya no tome al AMBA como un único territorio sino que lo tome distrito por distrito, tal como lo hace en el interior de la provincia”, indicó el titular de Udocba en el marco de una entrevista radial.

TE PUEDE INTERESAR

Salcedo sostuvo que si se considera las situaciones epidemiológicas de los municipios del AMBA por separado “en muchos lugares se podrá” tener clases presenciales, pero “en otros no”.

“Lo que nosotros dijimos siempre es que debían ser los ministerios de Salud de Nación y Provincia los que llevaran adelante la conducción de la pandemia”, indicó el gremialista. Y apuntó contra un sector de la oposición que “ha presionado al Gobierno para que siempre haya presencialidad”.

Por otro lado, el titular de Udocba Salcedo pidió que se retome “el Plan Conectar Igualdad para achicar la brecha digital” y que haya “una fuerte inversión en educación, en insumos tecnológicos, en conectividad, en el salario docente y en las condiciones de trabajo. La provincia de Buenos Aires no ha otorgado los insumos tecnológicos mínimos para que se pueda llevar adelante la tarea virtual”, indicó.

En tanto, sobre la cuestión salarial y el aumento recibido en lo que va del año, dijo que “estamos ya, respecto del maestro de grado que recién se inicia, en más de 7% por debajo de la inflación”. “El próximo aumento se cobrará el 7 de agosto, así que seguiremos perdiendo contra la inflación”, sostuvo. Y agregó: “Hicimos un pedido formal de convocatoria a la paritaria salarial docente. No hemos tenido respuesta. La situación se agrava, se complejiza”.

CLASES PRESENCIALES EN DIEZ MUNICIPIOS

El Gobierno provincial anunció este martes que diez municipios del interior avanzaron hacia fase 3 y retomarán las clases presenciales desde la próxima semana. Así, en esa fase hay ahora 73 comunas, mientras que 59 permanecen en fase 2 –la de mayores restricciones– y 3 en fase 4.

Las 10 comunas que pasaron a fase 3 son Bahía Blanca, General Pueyrredon, General Alvear, General Guido, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil. Mientras que Tres Lomas y Villarino, retrocedieron de fase 4 a fase 3.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión