Política y Economía Municipios
TAPALQUÉ Y PERGAMINO

Clases presenciales: Más municipios piden abrir las escuelas

Más municipios bonaerenses se suman al reclamo por la vuelta de las clases presenciales. "Es fundamental y urgente", aseguran.

Hace menos de una semana, la provincia de Buenos Aires dio a conocer las fases en la que se encuentran los municipios, en total en fase 2 hay 59 municipios, 73 en fase 3 y 3 en fase 4. En la más estricta, se encuentran Tapalqué y Pergamino. Ambas localidades exigen abrir las escuelas etomar así las clases prsenciales.

El jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, hizo públcio su pedido en redes sociales: "Es fundamental y urgente que los chicos vuelvan a la escuela. Es muy grave lo que está pasando con la educación cuando se dan las condiciones para que las escuelas reciban a los alumnos de manera presencial".

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, continuó escribiendo en su cuenta de Twitter: "Sin clases presenciales, se está hipotecando el futuro de nuestros hijos y del país".

https://twitter.com/JMartinezPerga/status/1409627404658610177

"Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo. El lugar de los chicos, adolescentes y docentes es en las aulas. Sabemos y comprobamos que, siguiendo los protocolos, cuidamos a nuestros chicos y al personal y aseguramos la educación, un derecho básico y esencial", agregó.

Tal como consignó lanoticia1, hace unas semanas, a través de una carta, Javier Martínez envió un pedido a la Provincia de Buenos Aires para que los chicos y docentes vuelvan a las aulas para retomar las clases presenciales.

Por otro lado, un grupo de padres volvieron a marchar por Tapalqué en caravana para pedir que vuelvan las clases presenciales. El reclamo llegó a la puerta de la Municipalidad que gobierna Gustavo Cocconi.

clases.jpg
Un grupo de padres volvieron a marchar por Tapalqué en caravana para pedir que vuelvan las clases presenciales

Un grupo de padres volvieron a marchar por Tapalqué en caravana para pedir que vuelvan las clases presenciales

Según publicó Tapalquedigital.com.ar es la segunda manifestación que se realiza en menos de 10 días. El 24 de junio fue la primera donde se reclamó la presencialidad.

En la última actualización epidemiológica modificaron su ubicación General Guido, General Alvear, General Pueyrredon, Bahía Blanca, Monte, Ramallo, San Antonio de Areco, Saavedra, Tandil y San Pedro, que dejaron la fase 2 para pasar a la fase 3. En tanto, dejaron la fase 4 para pasar a la 3 Villarino y Tres Lomas.

Desde el Gobierno bonaerense detallaron que el sistema de clases presenciales cuidadas abarca hasta ahora a 3,7 millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, sobre un total de 4,2 millones.

En ese sentido, hay expectativas para que la Provincia autorice la vuelta a la presencialidad a las escuelas de aquellos municipios que pasen a la fase 3. Habitualmente la actualización de la situación epidemiológica se lleva a cabo los martes. Allí se informa quiénes avanzan o retroceden según su panorama sanitario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión