Política y Economía
DE VUELTA A LAS AULAS

Clases presenciales: mañana vuelven 3,5 millones de chicos

Tras dos meses de no tener clases presenciales, los alumnos y alumnas de los municipios del Área Metropolitana retornarán mañana a las aulas.

Luego de dos meses sin clases presenciales debido a las medidas de cuidado dispuestas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mañana regresarán a las aulas más de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria, en tanto que el AMBA dejó de ser considerada una zona de alarma epidemiológica por el descenso de casos de coronavirus.

De este modo, en 40 municipios, en gran parte pertenecientes al conurbano bonaerense, se volverá a las clases presenciales. El anunció lo había realizado el gobernador Axel Kicillof el pasado viernes, quien explicó la medida en base a la consideración de la nueva situación epidemiológica de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, expresó hoy que "se redujeron los casos de coronavirus, lo que permite volver a la presencialidad en el AMBA" , y explicó que el regreso cuidado a las aulas contará con 33 mil medidores de dióxido de carbono para saber si el aire del aula está viciado, la vigilancia epidemiológica activa y la entrega de turnos para los trabajadores de la educación.

La vuelta a las clases presenciales en el AMBA generó controversias y suspicacias en los municipios del interior de la provincia, sobre todo en aquellos gobernados por Juntos por el Cambio, quienes pretenden también retornar a la presencialidad.

En ese sentido, aclararon que Bahía Blanca, cuyo intendente cruzó a la Provincia por las clases presenciale, continuarán de forma virtual debido a que se encuentra en Fase 2 en el marco de la situación epidemiológica, mientras en el partido vecino de Coronel Rosales las clases presenciales regresarán este miércoles.

Docentes en contra de la presencialidad

Esta tarde, un sector del gremio docente Suteba, denominado Multicolor, llevó a cabo un plenario en el que resolvió realizar un paro de 48 horas a concretarse el miércoles y jueves, en rechazo a la vuelta de las clases presenciales.

"Denunciar la manipulación de las estadísticas y de los semáforos epidemiológicos para imponer la vuelta a la presencialidad sin que se haya cumplimentado la vacunación docente, no se realizaron las obras necesarias ni se cumplimenta la provisión de los elementos de limpieza, sanitización y protección personal", manifestaron.

Y agregaron que "se suma a este grave cuadro la ocupación de las camas de terapia intensiva y la saturación del sistema de salud, incluyendo las prestaciones de IOMA", en un comunicado que lleva la firma de los consejos ejecutivos seccionales de Suteba de La Matanza, Tigre, Ensenada, Marcos Paz, Escobar, Bahia Blanca, General Madariaga, 2da minoría La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión