

La inusual postal pudo observarse en la desembocadura del arroyo Claromecó y alcanzó el mar. ¿Por qué se produjo el fenómeno?
Una curiosa imagen regaló la localidad balnearia de Claromecó (Tres Arroyos) a los turistas y habitantes del lugar que despertaron temprano en la mañana de este domingo.
La desembocadura del arroyo Claromecó y sectores del mar se vieron invadidos por la denominada “marea verde” que tiñó las aguas del sector.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de la llegada de las llamadas lentejas de agua, “una especie acuática de apenas 2,5 a 6 mm de diámetro y que tiene dos estructuras como hojas y una pequeña raíz” explicó el sitio LU24 de Tres Arroyos.
Las lentejas de agua forman un denso tapiz verde sobre la superficie del arroyo y su desembocadura en el mar, y según explicó la ictióloga Vivian Pereyra, “se expanden mucho porque crecen muy rápido”.
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas serían la causa del singular acontecimiento que, sin embargo, cuanta con otro antecedente cercano en el lugar en el año 2020.
Dejanos tu opinión