Tendencias Deportes
SUPUESTAMENTE "MATEMÁTICA"

Vergonzosa predicción de Oxford replicada por Clarín erra 7 equipos

Un pronóstico publicado por la Universidad de Oxford en Inglaterra y replicada por el diario Clarín hace pocos días, ya le "pifió" en 7 selecciones candidatas

Si la predicción hubiese sido realizada por un chamán de algún país del tercer mundo nadie le hubiera dado trascendencia. Pero cómo fue la Universidad de Oxford, prestigiosa e histórica academia inglesa, los medios argentinos como Clarín replicaron, como si fuera creíble, una proyección supuestamente 'matemática' que señalaba a Brasil como el próximo campeón del mundo, y adelantaba todos los duelos desde octavos de final hasta el último partido.

Apenas unas horas después, con los equipos ya clasificados luego de la zona de grupos, ni más ni menos que 7 de las selecciones que había indicado para la etapa de los mata/mata no participarán más por haber quedado eliminadas.

TE PUEDE INTERESAR

"Mundial Qatar 2022: un modelo matemático de la Universidad de Oxford predice quién ganará la Copa. Para llegar al resultado, simularon hasta un millón de veces la fase de grupos y 100.000 las eliminatorias. ¿Cómo quedará el podio?", anunciaba el matutino argentino Clarín hace apenas 9 días atrás.

Este viernes 2 de diciembre, la última jornada de la fase de grupos, ya los errores de ese estudio matemático muestra yerros que lo dejan mal parado y como poco serio, a pesar del sello "Oxford" de la predicción.

Screenshot_20221202_132849.jpg

Irán, Dinamarca, Ecuador, Alemania, Bélgica, Uruguay y México ya están fuera de la Copa del Mundo y Suiza, incluida como una de las clasificadas en el "estudio", todavía necesitaba determinados resultados para lograr pasar la fase al escribirse este artículo.

UN DESACIERTO TRAS OTRO

Lo más destacado de la "pifia" masiva del augurio de la Universidad de Oxford replicada por Clarín, es la inclusión de Bélgica como finalista ante Brasil en el fallido vaticinio. El equipo europeo quedó afuera en primera ronda con una actuación decepcionante que clasificó a Marruecos y a Croacia.

https://twitter.com/JAntiuribista/status/1598370160997502985

También la inclusión de Irán en octavos y de España como ganador de su grupo (terminó segundo detrás de Japón, a la que Oxford no tuvo en cuenta) fueron equivocaciones muy llamativas para los usuarios de redes que hicieron burlas variadas acerca de la errática profecía.

Los comentaristas más politizados incluyeron a Clarín como "cómplice" de este estudio por haberle dado entidad a una adivinación camuflada de prestigiosa por provenir de una Casa de Altos estudios inglesa. Según decían se trataba de un intento más por desmoralizar al hincha argentino por parte del medio corporativo antagonista al gobierno nacional.

Screenshot_20221202_130450.jpg
El artículo del diario Clarín sobre las predicciones "matemáticas" de la Universidad inglesa de Oxford que resultaron un fiasco

El artículo del diario Clarín sobre las predicciones "matemáticas" de la Universidad inglesa de Oxford que resultaron un fiasco

Un usuario de la India escribió "La universidad de Oxford y sus modelos de predicciones ¿Por qué abusan de las matemáticas sólo para transmitir su estupidez?".

https://twitter.com/elsegu87/status/1598157856117002241

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión