Sociedad Tendencias
“soy lo que puedo”

Sendra respondió a las críticas por su chiste y se hundió más

El humorista Sendra se defendió de las críticas que recibió a raíz de su chiste misógino en Clarín y oscureció en vez de aclarar.

Luego de que el diario Clarín publicara un chiste misógino y “vintage” de Sendra y desatara una fuerte polémica en las redes sociales, el humorista gráfico salió a defenderse a través de un descargo titulado “Yo soy lo que puedo” que lo dejó aún más mal parado.

"'¡Feministas del mundo uníos, o unías, o uníes, o unúos, o uníis, o uníxs o uní@s… o qué sé yo!'; se me acabaron las vocales, las vocalas y los etc. Lo cierto es que vivimos en un tiempo en que la tolerancia no reina tal vez porque los reinados no son democráticos y tampoco es presidente/a/i/o/u/x/@ porque los presidentes a veces no se sabe bien para qué sirven”, comenzó.

TE PUEDE INTERESAR

Y continuó: “Quiero ser tolerante, pero la conciencia me obliga a nadar contra la corriente, y tal vez yo sea como los salmones, que al llegar a su destino mueren. ¡Qué ricos son los salmones y qué deliciosa es la conciencia! Me gusta tener conciencia, pero creo que a medida que me hago mayor me va creciendo al mismo ritmo del tamaño de mi cintura y cada vez me importan menos las cosas como son y más como deberían ser”.

En otro de los párrafos, el dibujante agregó: “Ustedes son feministas y yo soy lo que puedo, algo que no tiene título, algo difuso entre un pasado que no pasa y un presente que no entiendo. Pero en mi descargo puedo decir que soy el producto de una época en que se respetaba a las personas, fueran o no mujeres”.

Y explicó: “Quiero respetarlas a ustedes, no sólo porque son mujeres porque, para mí siempre, las feas, las lindas, las buenas, las inalcanzables, las cercanas y las demás en todo momento fueron personas. O persones, qué sé yo. La idea nunca es ofender, pero si alguien lo interpretó de esa manera, pido disculpas”.

La publicación que generó ayer el repudio generalizado ironizaba sobre la reciente resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que establece que los directorios de las empresas deberán incluir un 50% de mujeres y se burlaba de lo que, según él, representa a los intereses femeninos. "Será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas", decía el personaje de la tira.

Vale destacar que, lejos de ser bien recibida, la respuesta de Sendra terminó por dejarlo peor parado y convertirlo una vez más en foco de fuertes críticas.

“No me ofenden las personas mayores machistas como Sendra, puedo comprender la incapacidad de ayornarse a una época. Ahora, ya cuando cobrás un sueldo por esparcir tu mierda sin gracia y yo veo tantas ilustradoras genias sin laburo... metete las disculpas en el anito”, escribió Malena Pichot

Por su parte, la dibujante Ro Ferrer también salió a contestarle en calidad de “ilustradora, mujer y feminista”. “Usted ejerce, a través de eso que pretende llamar chiste, violencia simbólica y mediática, dos formas de violencia de género tipificadas en la Ley 26485. Usted sigue burlándose, esto no es un pedido de disculpas”, manifestó, y publicó un hilo de Twitter en el que destaca los conceptos usados por el humorista en su descargo que terminan por reforzar su actitud ofensiva.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión