Deportes Infocielo
Vuelta del fútbol

Maca Sánchez estuvo en la mesa chica y cruzó a un periodista de Clarín

La goleadora de San Lorenzo y encargada del Instituto Nacional de la Juventud, formó parte de la reunión de ayer por la tarde. Su presencia fue clave para que el femenino sea tenido en cuenta. Desde el monopolio mediático la provocaron y la respuesta fue contundente.

Tan mal acostumbrada esta la sociedad a pensar el fútbol como un territorio de hombres que algunas personas, increíblemente, todavía se asombran o se irritan con tan solo pensar que una mujer puede tomar decisiones. De más esta decir que la figura de Macarena Sánchez, la primera mujer en reclamar los derechos laborales de las jugadores y punta de lanza de la lucha por la igualdad de género y oportunidades dentro del fútbol argentino, genera amores y odios, aunque esto último suele tener tintes discriminatorios de los más variados tipos 


El periodista de Clarín Daniel Avellaneda, propenso en los últimos años a simpatizar con las chicanas en redes y a agigantar su personaje mediático,  no dudó en dedicarle un tweet a la titular del Instituto Nacional de la Juventud: “¿Contará algún dirigente de la #AFA que vuelan de bronca porque apareció Maca Sánchez en la Casa Rosada y le dieron cabida a la vuelta del fútbol femenino cuando sólo contaban con el dinero de los test de los jugadores de Primera División?"

 


La respuesta de la goleadora de San Lorenzo no tardó en llegar y fue contundente en su definición como suele serlo en el área: “Aparecí porque fui invitada, porque soy jugadora profesional, y porque formo parte de un Estado Nacional que prioriza las cuestiones de género en todos sus ámbitos (incluido el fútbol), aunque todo eso te duela. Me pregunto yo cómo llegaste a ser periodista siendo tan mediocre?"


Vale recordar que, en la reunión de ayer, que oficializó la vuelta a los entrenamientos para el 10 de agosto, se garantizó que volverán las primeras divisiones, masculinas y femeninas. El dato es que pese al gesto del Gobierno se espera un cónclave vía zoom ya que no hay definido en el Torneo Rexona. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión