Política y Economía
POLÉMICO

Grave: Clarín publica la dirección de Cristina

El sitio web del Grupo Clarín realizó una publicación en torno al banderazo contra el Gobierno y expuso dirección de Cristina como punto de concentración.

Este lunes 12 de octubre se llevará a cabo un nuevo banderazo contra el Gobierno nacional impulsado por sectores de la oposición que responden a Juntos por el Cambio, grupos ultra reaccionarios anticuarentena y antivacunas. En ese marco, el Grupo Clarín publicó la dirección de la vicepresidenta, Cristina Fernández de kichner, como punto de concentración. De este modo, concretó una práctica grave que atenta contra el orden las instituciones.

La convocatoria será desde las 17 en distintos puntos del país, pero con epicentro en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y las principales plazas de diferentes localidades. De esta manera, se difunde a través de las redes sociales y la iniciativa cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio. En esa línea, Clarín también realiza su aporte para fomentar la protesta hasta el punto de dar a conocer el lugar donde reside Cristina.

TE PUEDE INTERESAR

Días atrás, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, lanzó un video en su cuenta de Twitter para impulsar la marcha de este lunes. "Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República. #12OSomosLibres", indicó.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1313495519776440322

Asimismo, en el video manifestó que “el 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha, y voy porque creo que tenemos que salir de la situación en la que estamos. Miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes: todo el país en la debacle total. Por una situación que se podría haber evitado. Y los estudiantes que no vuelven a estudiar, en sus casas y sin escuelas, destruyendo un año de educación".

Por su parte, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro dijo que "el macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta @CFKArgentina. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1315683428088582146

La actividad de este lunes tiene como antecedente la protesta que se realizó el 20 de junio en favor de la empresa Vicentín y en contra de que el Estado pueda recuperar una empresa clave para la economía. Luego, el 9 de julio seguido del 1, 17 y 26 de agosto, el 6 y 19 de septiembre, se desarrollaron reclamos similares.

Las convocatorias contaron con la participación de diferentes grupos con consignas unificadas contra el Gobierno y además con expresiones ultra reaccionarias que atentan contra las instituciones democráticas. También se manifestaron sectores que se oponen a la cuarentena y a las vacunas, entre otros elementos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión