Política y Economía
EN CABA

Fuerte repudio al ataque violento contra el Grupo Clarín

La sede del Grupo Clarín en CABA sufrió el ataque con bombas molotov por parte de un grupo anónimo. Rechazo y repudio a la agresión contra un medio de comunicación.

Tras la difusión de los videos que son testigos del ataque contra el grupo de medios Clarín, se duplicaron los mensajes de repudio por el hecho, que atenta contra el adecuado funcionamiento del derecho a la libertad de expresión.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando un grupo de personas encapuchadas a las que no se les ve el rostro, atacaron la sede del medio en la calle Piedras 1743 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

TE PUEDE INTERESAR

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", enfatizaron desde el grupo en un comunicado.

El ataque a un medio de comunicación es un acto que atenta contra la efectiva vida en democracia y la garantía de los derechos constitucionales.

Embed

"Lamentamos y condenamos este grave hecho, que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", marcaron.

Según reportó la denuncia oficial, se trató de un ataque con bombas molotov contra el edificio del Grupo, que estuvo a cargo de unas nueve personas a las que todavía no se pudo identificar, como así tampoco el motivo que llevó a ese accionar.

Desde las comunidades de periodistas, medios de comunicación y personajes de la política, tanto del oficialismo como de la oposición, se expresaron para repudiar el ataque y manifestar su apoyo al esclarecimiento del grave episodio.

Así también, muchos expresaron “preocupación” por la escena que quedó registrada en el video y el estado en el que quedó la fachada del edificio porteño.

Este tipo de acciones violentas y anónimas no son moneda corriente en la Argentina, por lo que es clave que se pueda determinar la autoría de los hechos para que la Justicia pueda intervenir, y que no se vuelva un episodio a replicar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión