Política y Economía Deportes
POLÍTICA MATA PERIODISMO

Clarín tituló el triunfo de Boca con un jugador de River lastimado

La portada del Diario Clarín de este lunes deja claro que les molestó el triunfo de Boca no por fanatismo deportivo sino por revancha política a Riquelme

La primera plana del Diario Clarín de este lunes 12 de septiembre de 2022 quedará seguramente incorporada a los anales del periodismo argentino, porque demuestra a las claras como la intención de los dueños de un medio de difusión nacional como el citado, no está en función de informar sino de operar políticamente contra todo (o todos) aquellos que estén interfiriendo en los planes políticos, aunque se esté hablando de deportes.

Los hinchas de Boca no salían de su asombro al notar que en la portada del diario de papel (emblema del grupo Clarín), no aparecía destacado el triunfo del club Xeneize sino, por el contrario, se ilustraba con una foto del futbolista de River Rodrigo Aliendro, lastimado tras un choque durante el partido, para hacer foco en la violencia y no en el triunfo del club de la Ribera.

TE PUEDE INTERESAR

boca-tapa-clarin-boca-river-jpeg..webp
La portada de Clarín grafica el triunfo de Boca con una foto de Rodrigo Aliendro, el jugador de River que salió lastimado

La portada de Clarín grafica el triunfo de Boca con una foto de Rodrigo Aliendro, el jugador de River que salió lastimado

Es que a pesar de la victoria de Boca contra River por 1-0 con el gol de Darío Benedetto, y de que el local se quedase con los tres puntos en "La Bombonera" y se prendiera en la lucha por el título, faltando nueve fechas para final del torneo, el mencionado matutino eligió hacer eje en una situación puntual (pero no central) del partido, para ubicar en la portada.

"El Superclásico, violento, quedó para Boca". Además", también puede leerse: "Un jugador fracturado y una descalificadora patada de (Marcos) Rojo", aludiendo al citado Aliendro.

RIQUELME, PALABRA PROHIBIDA

Por supuesto que en las redes no dejaron pasar por alto esta selección y este recorte de la realidad tan particular que no pivotea sobre el hecho más importante deportivmente hablando, sino que pone la lente en un hecho que apenas merecería un párrafo o un "suelto" para graficarlo.

"El partido se caracterizó por los fuertes cruces. Por un rodillazo, el mediocampista Aliendro sufrió la fractura del malar, quedó internado, será operado hoy y se perderá el resto del campeonato. El árbitro no fue llamado por el VAR ni la TV repitió la jugada", fue, según Clarín, lo más destacado para resaltar.

La razón de tal "error periodístico" no debe buscarse en ningún tipo de falta de profesionalismo de los cronistas. Tampoco atribuirse a cierto "clásico fanatismo" de los periodistas deportivos, ya sean "pro" River o "pro" Boca.

Lo que 'provoca' la indignación de los hinchas del equipo de Hugo Ibarra, es que Clarín a quien no quiere regalarle una tapa favorable es a Juan Román Riquelme, el autor del triunfo político más doloroso de todos para las huestes de Daniel Angelici (que en realidad es Mauricio Macri), desbancado por el ídolo futbolístico que ahora, además, volvió a tener supremacía en las últimas batallas contra su clásico rival.

Al enemigo ni una tapa.

https://twitter.com/santilucia/status/1569307160747679745
https://twitter.com/dansantu/status/1569277144789913605
https://twitter.com/eespinosa84/status/1569322404056567808

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión