ARCHIVO MATA RELATO

Clarín no sería un medio muy confiable haciendo predicciones

El Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak colocó en un mensaje de Twitter una premonitoria tapa de Clarín del 24 de enero pasado

Los diarios están pensados para dar noticias no para hacer predicciones. Sin embargo a muchos medios, en especial los hegemónicos como Clarín, les encanta prever las situaciones que podrían llegar a darse en el futuro inmediato del país.

Ya sea con el tema inflación, como con pronósticos electorales, el valor del dolar o en situaciones mucho más graves, como, en este caso, las ligadas a la pandemia y las vacunas que iban a llegar a nuestro país.

IMG-20210624-WA0002.jpg
Las predicciones de Clarín sobre las vacunas no serían de lo más acertadas

Las predicciones de Clarín sobre las vacunas no serían de lo más acertadas

El Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, posteó esta mañana la tapa del Diario Clarín del día 24 de enero, época en la cual recién comenzaba el proceso de vacunación para los "esenciales" ligados al sistema sanitario y de seguridad.

En el titular principal del periódico podía leerse la predicción asegurando que las personas entre 18 y 60 años sin comorbilidades difícilmente podrían llegar a ser vacunadas durante el 2021.

Cerca de cruzarse "El rubicón" del año, es decir los seis primeros meses, ya se cuentan de a millones las personas que fueron vacunadas o tienen turno para los próximos días en esa franja etaria de 18 a 60 años y sin presentar enfermedades previas, que hicieran más perentoria su vacunación.

Al ritmo en que están llegando las diferentes vacunas ya sean Sputnik, Astrazeneca o Sinopharm, y previendo que en pocas semanas la vacuna rusa de fabricación local dotará de millones de dosis que no requerirán llegar en vuelos desde el exterior, no es aventurado pensar que todos aquellos que deseen ser inoculados, pertenezcan al grupo de edad que fuera, lo conseguirán a lo sumo en 2 o 3 meses más, con lo cual el artículo predictivo de Clarín será uno más de los tantos pronósticos incumplidos por el medio opositor al actual gobierno.

La misma información había sido presentada en el sitio web del diario emblema del Grupo Clarín bajo este título: "Los Ni-Ni de la pandemia: 15 millones de argentinos ni esenciales ni de riesgo quedarían sin vacunarse contra el Covid", en el cual aún van más allá en su aventurado encabezado, porque ni siquiera le ponen plazo al "quedarían".

En la ampliación de la bajada consignaban la habitual fuente de la cual extrajeron las predicciones que se animaron a colocar en la tapa de papel del matutino: los señalan como "expertos".

"Tienen entre 18 y 60 años, y ninguna enfermedad de base. Los expertos admiten que muy probablemente para ellos no habrá vacunas al menos este año".

Otra vez, "la maldición del archivo".

Screenshot_20210624-114333_Chrome.jpg
Las predicciones de Clarín sobre las vacunas no serían de lo más acertadas

Las predicciones de Clarín sobre las vacunas no serían de lo más acertadas

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión