Sociedad Política y Economía
DOBLE STANDARD

Clarín: Increíble título refleja su hipocresía y doble moral

El matutino porteño Clarín publica en su web una nota y resalta que la economista Julia Strada pasó de columnista de C5N a Directora de Banco Nación. ¿Dujovne?

¿Es mentira?, no. ¿Es inexacta la información?, tampoco. ¿Sería un hecho a destacar?, sí. ¿Entonces que tiene de malo?, podría preguntar algún desconcertado. Lo inadmisible es la hipocresía, la doble moral, vara o standard, como se prefiera llamar. Que el mismo Grupo mediático Clarín no haya publicado un titular con esta carga estigmatizante cuando de sus pantallas saltó al imponente cargo de Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, durante el gobierno de Mauricio Macri.

De hecho cada vez que se mencionaba lateralmente, era con elogios a su paso por la empresa que conduce Héctor Magneto como columnista del programa de Carlos Pagni, "Odisea Argentina".

TE PUEDE INTERESAR

Esta vez, en cambio, desde el título decide subrayar la faceta periodística de la doctora en economía Julia Strada, quien supo tener una actuación prolongada en ciclos de C5N, en especial junto a Víctor Hugo Morales.

De hecho ya era funcionaria, prácticamente desde la asunción de Axel Kicillof como Gobernador bonaerense, en el cargo de Directora del grupo Banco Provincia de Buenos Aires.

Screenshot_20210609-091427_Chrome.jpg
El diferente tratamiento de la noticia en Clarín acerca de la designación de la economista Julia Strada en el Banco Nación a cuando sucedió con Nicolás Dujovne al frente del Ministerio de economía de Macri

El diferente tratamiento de la noticia en Clarín acerca de la designación de la economista Julia Strada en el Banco Nación a cuando sucedió con Nicolás Dujovne al frente del Ministerio de economía de Macri

Dujovne y Strada con sus diferencias de miradas técnicas, económicas e ideológicas tuvieron recorridos por medios de comunicación.

El gran contraste se produce en el tratamiento que este medio hegemónico, que es Clarín, le da a la carga crítica, elogiosa, o directamente de nula exposición, dependiendo del protagonista ante un hecho similar o igual, pero además, en un cargo de muchísimo menor calibre.

Porque el diario Clarín decide colocar como título primero su paso por un medio, ahora oficialista, en lugar de remarcar su experiencia, curriculum o méritos, muy a diferencia de lo que hizo con el hoy innombrado, y "mediáticamente desaparecido" Nicolás Dujovne, autor del endeudamiento más importante en la historia de la nación, salvando las enormes diferencias del puesto asumido por Julia Strada al del ex empleado del Grupo Clarín.

"Era columnista de C5N y fue designada como directora del Banco Nación", coloca la web del diario, haciendo notar y solamente resaltando que su único antecedente y mérito es haber sido "del palo" ideológico del gobierno

"Se trata de Julia Strada Rodríguez, quien también es directora del Grupo Banco Provincia", pone luego Clarín, para explicar de quien se trata.

Hay que llegar a los últimos párrafos de la información para conocer el resto de los antecedentes profesionales de Julia Strada, brindados entre medio de varias aclaraciones más a su posicionamiento ideológico.

"Strada Rodríguez, de 32 años, nacida en Rosario, trascendió tras ser una de las encargadas de presentar noticias económicas en C5N", reitera la nota de Clarín.

"La economista es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario. Además cuenta con una maestría en Economía Política (FLACSO) y un doctorado en Desarrollo Económico (UNQUI). También fue becaria del Conicet y es integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), una usina de investigación económica de tendencia heterodoxa, con afinidad al kirchnerismo", destaca por fin Clarín, sin poder evitar una nueva mención a lo que el medio supone como "afinidad".

El desafío es encontrar un artículo idéntico cuando fue nombrado Nicolás Dujovne por Mauricio Macri.

Hasta ahora no se ha podido conseguir.

Renunció Caputo a la presidencia del BCRA: análisis de Julia Strada

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión