Política y Economía
A TRAVÉS DE LAS REDES

Ataque a Clarín: repudio de Alberto Fernández, CFK y Sergio Massa

Los máximos referentes del Frente de Todos se expresaron tras el ataque al Grupo Clarín con bombas molotov.

Tras la difusión del ataque con bombas molotov contra la redacción y sede del Grupo Clarín, los máximos exponentes del Frente de Todos manifestaron su repudio y rechazo al hecho, que ocurrió en la noche del lunes.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, manifestó por su parte el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Así, a través de un mensaje en la red social Twitter, el primer mandatario expresó que desde el Gobierno esperan “que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”.

Según marcó la empresa de comunicación y las imágenes que ofrecen los videos de las cámaras de seguridad, se trató del ataque de un grupo de nueve personas encapuchadas que dispararon las bombas caseras contra el edificio, ubicado en CABA.

Atentado contra Clarín: qué dijeron Daniel Scioli y Sergio Massa

El exgobernador bonaerense y embajador en Brasil, Daniel Scioli, también dijo lo suyo desde la red social Twitter.

https://twitter.com/danielscioli/status/1463212782904651783

“Frente a los hechos de violencia contra la sede del diario Clarín, quiero expresar todo mi repudio y rechazo”, dijo por su parte el titular del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien agregó que “ataques como estos no tienen lugar en nuestra sociedad”.

Finalmente, el dirigente destacó su “total acompañamiento a la investigación, para identificar, detener y castigar a los responsables”.

También Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y cuñado de Sergio Massa se expresó sobre el repudiable hecho.

https://twitter.com/SebasGalmarini/status/1463205253629816847
ataque clarin.jpg
Así quedó la fachada de Clarín tras el ataque de encapuchados - Foto: Clarín

Así quedó la fachada de Clarín tras el ataque de encapuchados - Foto: Clarín

El mensaje de Cristina Kirchner, una réplica a La Cámpora

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, también expresó su rechazo al ataque al grupo Clarín, pero no lo hizo con sus palabras, sino que replicó un extenso mensaje de La Cámpora, donde habla del hecho.

"Repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires", señaló la agrupación de Máximo Kirchner.

La agrupación remarcó también que hubo ataques similares contra unidades básicas de su organización, pero que no tuvieron una alta repercusión mediática, por lo que señalaron que "es imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión