Política y Economía Municipios
Escuelas Abiertas de Verano

Garro: "Seguimos brindando contención a los chicos que más lo necesitan"

El jefe comunal platense visitó una escuela de la ciudad junto al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, en el marco del programa que propone una contención dentro del ámbito educativo para los chicos del distrito.

Julio Garro y Santiago López Medrano, encabezaron una visita a la Escuela Primaria N° 34 de City Bell, donde se desarrolla el programa Escuelas Abiertas de Verano que se lleva adelante en 18 establecimientos educativos de la ciudad de las diagonales.

En ese marco, el intendente platense y el ministro de Desarrollo Social bonaerense realizaron una recorrida por las instalaciones del establecimiento educativo, donde visitaron las aulas, la cocina y el comedor y participaron de diversos juegos con los más chicos.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre el programa impulsado desde la Dirección General de Cultura y Educación Garro resaltó: “en nuestra ciudad, las escuelas de verano contienen a más de 900 chicos durante el receso escolar”, y detalló: “Son puntos de encuentro fundamentales para ellos, donde pueden participar de actividades pedagógicas, deportivas y acuáticas; donde se une la diversión con el aprendizaje; y todo bajo la coordinación de un Estado presente, que los contiene y los acompaña”.

La jornada tuvo un encuentro en donde la temática de educación vial fue abordada por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano que brindaron para más de 30 alumnos una charla con el objetivo de promover la reflexión, el análisis y los conceptos de responsabilidad y respeto asociados al tránsito en los niños.

“El tránsito es una de las principales preocupaciones de los platenses y una prioridad de este Gobierno”, recordó el Jefe Comunal, y continuó: “Por eso, además de darle jerarquía en el nuevo Código de Convivencia, ya desarrollamos encuentros de educación vial para casi 8000 chicos en edad escolar durante los dos últimos años”.

Por su lado, López Medrano afirmó: “las Escuelas Abiertas de Verano no sólo son una opción para muchos chicos, sino para los padres que pueden mantener su actividad y poder trabajar sabiendo que los niños están cuidados, contenidos y bien alimentados”.

Cabe destacar que el programa representa una iniciativa provincial en la que distintos establecimientos educativos abren sus puertas de 9 a 12 para realizar actividades recreativas y educativas para los más chicos. Actualmente, funciona en 1990 escuelas en todo el territorio bonaerense. Particularmente en La Plata, las EAV cuentan con la participación de más de 900 chicos en 18 sedes en la ciudad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión