Judiciales y Policiales
INSEGURIDAD EN CITY BELL

"En City Bell vivimos encerrados en nuestros comercios"

Martín Bizet, Gerente de la Cámara de Comercios de City Bell, pidió que se extremen las medidas de seguridad ante la creciente ola delictiva

Lurego de que un grupo de delincuentes protagonizara, durante el último fin de semana, un verdadero raid delictivo en distintos negocios de City Bell, Martín Bizet, Gerente de la Cámara de Comercios de la vecina localidad de La Plata pidió que se extremen las medidas de seguridad en una entrevista con LA CIELO.

Los hechos se dieron en la zona céntrica de las localidades y fueron protagonizados por entre cinco y diez ladrones menores de edad: "Hay un cuadro de situación complejo. Son menores para la ley, pero adultos de la delincuencia. Se dedican a romper vidrieras y luego con la modalidad piraña saquean el local, se pelean entre ellos. A todo el coctel explosivo del país se le suma esta negativa. Estamos perdiendo la calle, los gastronómicos se quejan de que los clientes no quieren sentarse en la vereda", relató Bizet.

TE PUEDE INTERESAR

20210920160250_martin_bizet.jpg

Vandalizando el frente de los locales, atacaron en al menos una pollajería, dos peluquerías y una casa de eléctronica de 473 y 14 A, City Bell, mientras que también hicieron lo propio en una casa de venta de celular de avenida Arana, en Villa Elisa. Estos son algunos de los hechos que se sumaron en los últimos días, a lo que hay que sumarles sucesos de meses anteriores.

En todos los casos, según trascendió, se habrían alzado con dinero y mercadería para finalmente darse a la fuga antes de ser detenidos por la Policía.

En este contexto, Bizet también confió: "Falta luminaria, falta poda. Queremos más presencia policial. Extrañamos la policía local. Por decir esto no queremos ser parte de la discusión Provincia-Municipio, queremos una solución. El centro de City Bell necesita tener sus caminantes en toda la franja horaria. Es un centro comercial muy importante, que da mucho trabajo. Los comerciantes estamos encerrados en nuestros comercios. El 70% atiende con las puertas cerradas".

Para el final, el gerente de la cámara dejó una pregunta en el aire para las autoridades competentes: "¿Qué vamos a hacer con estos delincuentes".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

1598740980797.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión