Sociedad
CASTELLI

Realizaron una exitosa cirugía maxilofacial en el hospital Carrillo

Por primera vez en la historia del hospital "Dr Ramón Carrillo", el lunes por la tarde, se llevó a cabo y con éxito la primera cirugía maxilofacial. 

En el hospital Ramón Carrillo de la localidad de Castelli, se llevó adelante una cirugía maxilofacial de urgencia a un pasciente que lo requería. Fue la primera vez que una intervención de esta complejidad se realizaba en la institución y, tras tres horas de intervención, el lunes 12 por la tarde, fue catalogada de exitosa.

WhatsApp Image 2021-07-15 at 17.34.07.jpeg
La cirugía fue exitosa y tuvo una duración de tres horas

La cirugía fue exitosa y tuvo una duración de tres horas

La intervención quirúrgica fue encabezada por los odontólogos Nicolás Tissone, Marcelo Cerullo (Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugia Maxilofacial) y Juan Díaz Bardales, ambos últimos, médicos del Hospital Piñero, quienes lograron reconstruir el maxilar inferior de un paciente oriundo de San Carlos de Bariloche que requería con urgencia el tratamiento y que no se podía hace en otros nosocomios de Capital Federal producto de la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2021-07-15 at 17.34.06.jpeg
La intervención quirúrgica en Castelli fue encabezada por los odontólogos Nicolás Tissone, Marcelo Cerullo y Juan Díaz Bardales

La intervención quirúrgica en Castelli fue encabezada por los odontólogos Nicolás Tissone, Marcelo Cerullo y Juan Díaz Bardales

“La cirugía fue exitosa, duró casi 3 horas y logramos darle una solución a un paciente que lo necesitaba con urgencia” destacó el Odontólogo Tissone.

El especialista en odontología agradeció el acompañamiento y predisposición de las autoridades locales, del equipo de enfermería integrado por Sofia Bustos y Fernanda Irusta y de la anestesióloga Dra Ayelen Miranda quienes estuvieron trabajando en la intervención.

“Es un gran logro de la salud de Castelli, es seguir construyendo una salud de calidad e implementar intervenciones que no son habituales en el interior, no solo de la provincia sino que del país” dijo Mariano Akino, Secretario de Salud Local.

Por otra parte, Akino indicó que los especialistas Marcelo Cerullo y Juan Díaz Bardales se sumaron como docentes al Departamento de Investigación y Docencia del del Hospital Municipal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión