Sociedad
CUIDAR

Permiso para circular: ¿qué pasa si puse mal la temperatura?

Poner una temperatura errónea en el autodiagnóstico de la app Cuidar puede cancelar el permiso para circular. Cómo rectificar el dato para poder viajar.

La aplicación CuidAR incluye un autodiagnóstico que los usuarios autorizados para utilizar el transporte público deben completar si quieren obtener el permiso para circular.

En este marco, cuando se brinda un dato que puede asociarse a la presencia de coronavirus, como es el caso de la temperatura alta, la app marca la situación como sospechosa y muestra una credencial rosa, que indica que el permiso está cancelado.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, existen casos en que quien utiliza la plataforma carga los datos erróneamente de forma involuntaria. Frente a esto, existe la posibilidad de hacer una rectificación de autodiagnóstico a través de la web.

Quien precise modificar los datos, debe completar el formulario disponible en este link y declarar bajo juramento que no posee síntomas compatibles con el coronavirus.

vuelta a clases certificado permiso circulación.png
Hay un modo de rectificar la información cuando se tramita el permiso para circular en Cuidar

Hay un modo de rectificar la información cuando se tramita el permiso para circular en Cuidar

Por otro lado, si la app CuidAR muestra una credencial rosa sin que el usuario haya siquiera hecho un autodiagnóstico, se puede solicitar una revisión del caso a través de este formulario.

Asimismo, si aparece una credencial azul que indica que el certificado no está disponible, puede deberse a tres razones:

  • El usuario no tramitó el certificado de circulación.
  • El usuario tramitó el certificado pero pasaron menos de 4 horas.
  • El usuario tramitó el certificado y pasaron más de 4 horas. En este caso, es probable que el certificado haya sido denegado. Se puede intentar de nuevo o consultar en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/mesadeayuda.

Cómo tramitar el permiso para circular

Frente a la segunda ola de coronavirus que azota al país, el Gobierno nacional pondrá en marcha nuevas restricciones a partir de este viernes, que incluirá limitaciones en el uso del transporte público en las regiones más comprometidas.

De esta forma, los autorizados para utilizar trenes, colectivos y subtes deberán tramitar el permiso de circulación, algo que podrá hacerse tanto desde la app CuidAR como a través de la web.

Para obtener el certificado, los ciudadanos tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite o a la App CuidAR, disponible en celulares Android y iOS.
  • Indicar el lugar de destino y el motivo por el cual se solicita el permiso.
  • Brindar datos vinculados a la actividad laboral o el motivo por el cual se solicita el permiso, adjuntar documentación (recibo de sueldo, monotributo o carta del empleador), explicitar qué tipo de transporte se utilizará y completar una declaración jurada de salud.
  • Aguardar que el certificado sea aprobado. Estará disponible para imprimirlo, aunque también puede usarse directamente desde el celular con la app Cuidar.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión