

Poner una temperatura errónea en el autodiagnóstico de la app Cuidar puede cancelar el permiso para circular. Cómo rectificar el dato para poder viajar.
La aplicación CuidAR incluye un autodiagnóstico que los usuarios autorizados para utilizar el transporte público deben completar si quieren obtener el permiso para circular.
En este marco, cuando se brinda un dato que puede asociarse a la presencia de coronavirus, como es el caso de la temperatura alta, la app marca la situación como sospechosa y muestra una credencial rosa, que indica que el permiso está cancelado.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, existen casos en que quien utiliza la plataforma carga los datos erróneamente de forma involuntaria. Frente a esto, existe la posibilidad de hacer una rectificación de autodiagnóstico a través de la web.
Quien precise modificar los datos, debe completar el formulario disponible en este link y declarar bajo juramento que no posee síntomas compatibles con el coronavirus.
Por otro lado, si la app CuidAR muestra una credencial rosa sin que el usuario haya siquiera hecho un autodiagnóstico, se puede solicitar una revisión del caso a través de este formulario.
Asimismo, si aparece una credencial azul que indica que el certificado no está disponible, puede deberse a tres razones:
Frente a la segunda ola de coronavirus que azota al país, el Gobierno nacional pondrá en marcha nuevas restricciones a partir de este viernes, que incluirá limitaciones en el uso del transporte público en las regiones más comprometidas.
De esta forma, los autorizados para utilizar trenes, colectivos y subtes deberán tramitar el permiso de circulación, algo que podrá hacerse tanto desde la app CuidAR como a través de la web.
Para obtener el certificado, los ciudadanos tendrán que seguir los siguientes pasos:
Dejanos tu opinión