Política y Economía
TRANSPORTE

La circulación cayó un 60% en la Provincia

El jefe de Gabinete Carlos Bianco celebró la caída del 60% en la circulación. Hubo embotellamientos por los controles, y los esenciales manifestaron su bronca.

Los controles y restricciones a la circulación durante el último fin de semana tuvieron un fuerte efecto en la provincia de Buenos Aires, que redujo casi un 60% la circulación en las principales arterias.

El fuerte control en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo un contrapunto: el fastidio de las y los trabajadores esenciales que, en lugar de ser beneficiados por la falta de tráfico, sufrieron embotellamientos producto de la circulación a paso de hombre por los retenes, especialmente en la Autopista Panamericana.

TE PUEDE INTERESAR

Una médica reflejó su descontento en un móvil del canal La Nación +. "Estoy re caliente. Mi nombre es Romina, soy médica, vivo en Parque Chacabuco. A las 2 de la tarde entraba al trabajo en una clínica de Zona Norte. Estoy llegando casi a las 4 de la tarde", relató, entre insultos al Gobernador. Había sufrido los mismos contratiempos el primero de mayo.

Las demoras en la Panamericana

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense manifestaron a INFOCIELO que las demoras se produjeron porque "hay que controlar la aplicación o el permiso físico, eso lleva tiempo", y cuestionaron "por qué hay tanta circulación".

Los números reflejan otra cosa: El jefe de Gabinete Carlos Bianco publicó las estadísticas del fin de semana, y la circulación bajó del 84% al 25% en la Autopista Buenos Aires La Plata, del 90% al 26% en el Camino del Buen Ayre, y del 52% al 8% en las rutas de la Costa Atlántica.

Panamericana.jpg
La Panamericana, a paso de hombre por los controles en zona norte.

La Panamericana, a paso de hombre por los controles en zona norte.

Aún así, se produjeron importantes demoras en los accesos al conurbano norte. Y de los 28.710 vehículos que registraron el fin de semana, sólo 371 fueron confiscados por circular sin permiso. Cifras similares a las personas que debieron salir de su domicilio: de las 48.517 registradas, sólo 980 estaban en infracción.

Desde Seguridad bonaerense insistieron con una circulación más elevada de lo esperada y arrojaron su hipótesis: "puede ser que haya una cantidad de esenciales declarados en la aplicación que mientan y no lo sean, porque no puede ser que haya tantos esenciales", sostuvo un vocero.

Además, apuntaron a que la Panamericana tuvo mayor circulación: es el principal acceso a las zonas de countries y casas quinta. "En Acceso Oeste, Autopista Ricchieri, Puente Pueyrredón y Peaje de Hudson no pasó nada. Habría que echar una miradita a quienes son los salían", indicaron a este medio desde el Ministerio de Seguridad.

Por lo pronto, el jefe de Gabinete Carlos Bianco celebró la caída en la circulación. "Las nuevas medidas de cuidado establecidas por el gobierno nacional y provincial están comenzando a dar sus frutos", manifestó. La caída en la circulación de estos cuatro días tendrá su impacto en un par de semanas. Hasta ahora, continúa la inercia de casos positivos que se arrastran de la semana pasada, antes del DNU, y se manifiestan hoy.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión