Municipios
PEHUEN CÓ

Un intendente vs un circo en el sur bonaerense, ¿qué pasó?

Los vecinos de Pehuen Có se quejaron por la instalación irregular de un circo. El intendente dijo que, además de colgarse de la luz, el show no es bueno.

Un curioso episodio se desató en las últimas horas en el sur de la provincia, específicamente en la localidad turística de Pehuen Có, partido de Coronel Rosales, donde la llegada de un circo desató el enojo del intendente de esa localidad, Mariano Uset.

El circo había pedido un permiso de instalación, pero no cumplió con las normas, lo que generó el enojo de vecinos de la zona, que hasta realizaron una convocatoria para protestar por la instalación de carpas que se establecieron en la plaza central del lugar.

TE PUEDE INTERESAR

“Estuve el fin de semana, es un circo que ya estuvo funcionando en Punta Alta y pidió autorización para radicarse en Pehuen Có. Después, medio abruptamente desembarcaron en una plaza que nosotros mimamos bastante. Es un lugar donde tenemos un parque temático, por eso la primera preocupación, por el impacto que tiene semejante circo”, dijo el intendente a La Brújula 24.

Antes de plantear que se tienen que ir del lugar, relató que se acercó él mismo a constatar cómo estaba la instalación de los artistas y dijo que encontró "un panorama desolador", lleno de camiones y casillas.

"Nos encontramos con que se colgaron de la luz, con una toma clandestina de agua. No estaban previstos los baños que habían dicho que iban a colocar”, lamentó.

mariano uset.jpg
El intendente dijo que, además de colgarse de la luz, el show del circo no es bueno.

El intendente dijo que, además de colgarse de la luz, el show del circo no es bueno.

El jefe comunal señaló que el delegado municipal, Hugo Smorzeñuk, “ayer mismo les manifestó que en esas condiciones la habilitación no iba a salir y que se iban a tomar otras actuaciones".

"Tendrían que estar levantando las cosas en el día de hoy. En lugares públicos no tenemos condiciones para la radicación de un lugar de este tipo, normalmente se hacen en privados. Pero por la envergadura que tiene no creo que consiga un lugar de un particular”, aclaró.

Según evaluó, la molestia surgió porque en Pehuen Có "conviven dos tipos de turismo, la expectativa es pasar con alternativas, con espectáculos. Nosotros trabajamos mucho en ese sentido, para tener ofertas de tipo culturales, visitas guiadas. Por otro lado, hay gente que quiere descansar y un acorde musical después de las 23 le parece una locura”.

“Yo el domingo me puse en contacto con gente que había ido a ver algún espectáculo en el circo este y me comentan que no es de buena calidad, no tiene buenas referencias. El origen no se sabe bien cuál es y la verdad que me involucré en este tema a partir de la preocupación que surgió el domingo. Es una generación que prefiere pedir disculpas antes de permiso”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión