Política y Economía
¿Y SUS FISCALES?

Elecciones PASO 2021: Cinthia Fernández se quejó por la falta de sus boletas

La modelo Cinthia Fernández es precandidata a diputada nacional. Reclamó por la falta de boletas, pero lo hizo a la universidad. La criticaron en las redes.

La modelo Cinthia Fernández se presentó en las elecciones PASO 2021 como precandidata a Diputada Nacional por el partido UNITE, y durante los comicios le reclamó a una universidad por la falta de sus boletas.

"En la universidad de Pachecho, segundo mensaje de que no está mi boleta. ¿Qué está pasando Universidad de Pacheco? ¿Están en algo raro, que avisan y no reponen? ¿Qué pasa muchachos?", publicó Fernández desde su casa a través de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Lo curioso del caso es el desconocimiento de la precandidata respecto a la normativa electoral. Es que la sede de votación -en este caso la universidad- no tiene nada que ver con la reposición de boletas durante el desarrollo de los comicios. Son los fiscales del partido quienes deben revisar y, en todo caso, reponer las boletas.

Por ese motivo, Cinthia Fernández fue criticada en las redes sociales donde le recordaron que la fiscalización del partido es quien debe reponer las boletas, y no la universidad. También fue cuestionada por realizar la publicación desde su domicilio, en lugar de comprometerse con las elecciones de su partido.

https://twitter.com/cinthifernandez/status/1437103974113550339

¿Dónde votó Cinthia Fernández?

La precandidata de Unite se acercó a votar a una escuela en Escobar, cerca de su domicilio. Luego de hacerlo publicó en sus redes sociales un mensaje motivador para su tropa.

"¡Vamos hoy! Con amor, con memoria, con consciencia, con respeto y con mucha esperanza", arengó. "Es un día muy especial para todos ¡y para mi ni les cuento! Tengo nervios, ansiedad y felicidad. Sea el resultado que sea, estoy feliz de no ser cobarde ni cómoda, e intentar cambiar algo", agregó.

¿Puede Cinthia Fernández ser Diputada Nacional?

La modelo Cinthia Fernández es precandidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones PASO 2021. Para poder presentarse en las elecciones legislativas de noviembre deberá superar el 1,5% de los votos válidos totales durante esta elección.

En caso de superar el piso electoral, puede volver a presentarse en las elecciones legislativas de noviembre y ser diputada nacional si alcanza el porcentaje de votos necesario para obtener una banca o escaño.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión