Política y Economía
ELECCIONES 2021

Cinthia Fernández y Carolina Píparo compartirán boleta

Avanza Libertad incorporó dos figuras de alto perfil mediático para las elecciones bonaerenses: Cinthia Fernández y Carolina Píparo irán con Espert.

La modelo y panelista de televisión Cinthia Fernández anunció que firmó como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del partido Unite, el sello de José Bonacci que a su vez integra el armado de Avanza Libertad, la propuesta liberal de José Luis Espert.

"Día muy importante para mí. ¡Ya soy Pre candidata! Espero que ustedes me acompañen porque realmente lo que vivo es lo que viven muchas mujeres que merecen ser escuchadas. ¡Para adelante como siempre en mi vida!", publicó Fernández en su cuenta de Instagram. De esta manera confirmó que participará de las elecciones 2021, y al ser precandidata a diputada nacional ocupará un lugar en la lista que encabezarán Espert y Carolina Píparo.

TE PUEDE INTERESAR

Cinthia Fernández aseguró que se tomará "muy en serio" la candidatura. "Soy súper profesional", manifestó a través de sus redes sociales. Luego en el programa de televisión Los Ángeles de la Mañana, donde es panelista, reconoció que le falta formación política.

"No tengo herramientas políticas, no tengo vergüenza de decirlo, pero sí tengo un montón de herramientas en lo que me viene pasando, que también lo tratamos un montón de veces en el programa, simplemente por ser conocida. Y es lo que le pasa a un montón de mujeres", señaló.

El armado de Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires

A horas del cierre de listas, José Luis Espert comenzó a definir las candidaturas de Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires. Ayer confirmó que estará acompañado por Carolina Píparo, sin espacio en Juntos, en la fórmula electoral para diputados nacionales. La misma que integrará Cinthia Fernández.

Poco se sabe de los candidatos liberales en las distintas secciones electorales. Según pudo confirmar INFOCIELO, Ricardo Bayés será el referente en La Plata, y Adriana Volosín, esposa del ex campeón del mundo Alberto "Conejo" Tarantini, será precandidata por la tercera sección.

En las últimas horas, Espert le agradeció a Píparo el acuerdo que sellaron para ser candidatos. "Caro, te agradezco profundamente y me pone muy feliz que hayas aceptado mi propuesta. Espero estar a tu altura y a la de cada bonaerense que necesita de nuestra voz y nuestro trabajo", publicó.

Espert y Píparo.jpg
José Luis Espert y Carolina Píparo, la fórmula de Avanza Libertad para la provincia de Buenos Aires.

José Luis Espert y Carolina Píparo, la fórmula de Avanza Libertad para la provincia de Buenos Aires.

Juntos celebró la partida de Carolina Píparo

Tal como anticipó INFOCIELO, Píparo incomodaba al espacio de Juntos, que luego de su estrepitosa caída en las encuestas tras el accidente que protagonizó con su marido en la madrugada de año nuevo, la había descartado como candidata.

Sin lugar en las listas, y ante la imposibilidad de renovar su banca en la legislatura bonaerense como diputada provincial, Carolina Píparo pegó el portazo en el PRO, se fue de Juntos y renunció a su puesto en la municipalidad de La Plata.

Su decisión no fue tomada como una traición ni hubo reproches. Por el contrario, la ruptura fue celebrada por el PRO y la UCR de La Plata. "Se fue sin que la echen y no va a ser candidata en la sección, salió redondo", evaluó un vocero PRO ante este medio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión