La Plata
DESPUÉS DE CASI UN AÑO

Reabrieron los cines de La Plata con un estricto protocolo

Este jueves, después de casi un año, volvieron a abrir los cines en La Plata. Mirá cuál es el protocolo para la reapertura y qué películas podés ir a ver.

El domingo 15 de marzo de 2020 fue la última función en los cines de La Plata y la pandemia del coronavirus dejó por casi un año las salas cerradas, sin público para ver películas en la pantalla grande. Este jueves, con una gran expectativa del sector que ansiaba poder volver a la actividad, se produjo la reapertura de los cines platenses con un estricto protocolo.

"La expectativa está centrada en nacer de nuevo", aseguró Marcelo Harari desde Cinema La Plata a INFOCIELO, horas antes de la reapertura de los cines, que en marzo de 2020 se quedaron con ganas de estrenar la esperada megraproducción de Disney, Mulan. Para este año, tras un año de permanecer cerrados, destacó que "hay muy buenos estrenos y mucha producción".

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos confiados y creemos en el aforo del 30 por ciento de capacidad", remarcó el titular de las salas platenses sobre el protocolo de reapertura y explicó: "En el cine la gente no habla, no interactúa y miran todos para el mismo lado; todo eso que ocurre en el cine favorece a la seguridad de las personas".

Además, el empresario habló sobre la crisis global que sufrió la industria, especialmente el sector que trabaja en los cines: "El 25 por ciento de las salas nacionales tuvieran que cerrar sus puertas", remarcó.

VUELVEN LOS CINES A LA PLATA.mp4

Protocolo para salas de cine

• Salas capacidad reducida, entre 30% y 50%

• Mayor tiempo entre funciones, para permitir la salida y la entrada del público sin aglomeraciones.

• Limpieza de las salas y butacas al finalizar cada función.

• Limpieza y desinfección permanente en todas la áreas.

• Alcohol en gel en el hall y los pasillos de cada complejo.

• Señalizaciones en los sectores para ayudar a mantener la distancia social en baños y Candys.

• Indicaciones de higiene y cuidado personal en todos los baños.

• Las personas deberán utilizar tapabocas en todo momento, excepto cuando quieran comer o beber estando sentados en la butaca.

Cines municipales

Los cines municipales también retomaron su actividad este jueves, después de permanecer cerrados por la pandemia. La Municipalidad de La Plata reabrió ayer los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La reapertura llega después de meses de trabajo en estrictos protocolos que comenzaron a implementarse anoche.

Según se informó, las medidas de prevención también incluyen el control de temperatura y la sanitización previa al ingreso a las salas. Además, se mantendrá una butaca de distancia entre personas que no hayan concurrido juntas a la función.

Por otra parte, el uso de barbijo o tapabocas será obligatorio y no se permitirá circular una vez iniciada la proyección, es decir que si alguien se retira de la sala no podrá volver a ingresar. Finalmente, cabe destacar que los cines permanecerán abiertos durante una hora entre funciones para garantizar su correcta ventilación.

unnamed (42).jpg

Tras la reapertura, ambos espacios contarán otra vez con sus ciclos habituales. En este sentido, en la sala del Select (50 entre 6 y 7) los lunes se proyectará, con entrada gratuita y a las 21 horas, el ciclo Grandes Directores.

En el mismo cine, de lunes a domingo a las 21 horas y por $100, los vecinos podrán disfrutar de distintas propuestas: ofrecerán los ciclos La Plata en Pantalla, Amor en el cine, Sound & Vision y DOCA (ciclo de documentales). Además, todos los días a las 18 horas, por el mismo valor, pasarán las películas del Espacio INCAA.

Por otro lado, el EcoSelect este viernes proyectará Matrix Revolutions en el cine móvil, a las 20:30 horas y con entrada gratuita. En tanto, el martes a las 17:30, también sin costo, brindarán películas de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

Conjuntamente, el espacio pasará, a las 17:30 horas, distintos ciclos con una entrada de $100. Entre ellos figuran el ciclo de cine Latinoamericano, Hitos Animados y Caminante; mientras que a las 20:30 y con el mismo valor de entrada los vecinos podrán ver películas del espacio INCAA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión