La Plata
HUMOR DRAMÁTICO

Una película "made in La Plata" llega al cine municipal: enterate de qué se trata

"El mal editado", una producción de La Plata, ocupará la pantalla grande del cine Select del Pasaje Dardo Rocha. INFOCIELO dialogó con uno de sus realizadores.

Mañana, a las 21, en la pantalla grande del cine municipal Select del Pasaje Dardo Rocha, se estrenará “El mal editado” (2020), la película filmada íntegramente en la ciudad de las diagonales y realizada por los oriundos de La Plata, Jorge Luis Alonso y Facundo Baigorri.

Galardonada como Mejor Película Bizarra en la edición número 22 del Festival Buenos Aires Rojo Sangre, el largometraje protagonizado por el actor Juan Martín Cabana, que cuenta también con la participación de Esteban Menis, Gonzalo Suárez, Greta Emma Flory y Hernán Lerner, se estrenará este martes, por primera vez en La Plata, con entradas a 200 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

INFOCIELO entrevistó al guionista del film, Jorge Luis Alonso, para conocer más detalles de la producción y la presentación, que se repetirá los martes 11 y 18 de octubre, a las 21, en el Cine Select, y en el Auditorio del Centro de Artes de la Ciudad de La Plata, el jueves 10 de noviembre, a las 20:30,

- ¿Cómo fue realizar una película en 2020, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus?

- En realidad, comenzamos el trabajo de preproducción en 2019, y como teníamos un presupuesto estimado, no podíamos dejar pasar el tiempo, por el tema de la inflación. Así que, en febrero de 2020, filmamos 9 días de corrido, en jornadas de 14 horas, y para el 18 de febrero, habíamos terminado. Por lo tanto, cuando inició la pandemia, estaba la película filmada y lo que hicimos en el aislamiento, fue la posproducción, es decir, el montaje.

Si bien no nos vimos tan perjudicados con el tema de la edición, nos vimos afectados en las proyecciones. Aunque pudimos largarla en el 2020, en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP), que fue virtual, no tuvimos la posibilidad de estrenarla con público.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 6.14.18 PM.jpeg

- ¿Con qué se encontrará el espectador cuando vea “El mal editado”?

- Es una película de comedia, dramática, que utiliza todos los recursos del montaje. Justamente, se llama “El mal editado” porque aplica las herramientas de la edición al personaje que, por ejemplo, se siente en cámara lenta, desfasado. Es un largometraje gracioso, cómico, raro y loco, aunque, también, tiene un lado dramático. La gente tiene que venir preparada para divertirse, pero también, por momentos, para ponerse un poco más triste.

- ¿Por qué eligieron la ciudad de La Plata para su realización?

- Tanto yo, como el director, Facundo Baigorri, somos de La Plata, y, por eso, filmamos acá. Por otro lado, teníamos la intención de hacer una película local utilizando algunos escenarios emblemáticos, como el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata.

- ¿Cómo reciben la proyección del film en el cine del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha?

- Es la primera vez que tendremos la oportunidad de proyectarla en nuestra ciudad y hacerlo en el Cine Select es un montón, es lo que buscábamos. Es un golazo que los platenses tengan la posibilidad de acercarse a verla en pantalla gigante, con excelente sonido. Para nosotros es un logro, y allí estaremos para disfrutarla y para conversar con el público después de la función.

- ¿Qué expectativas tienen de cara al estreno?

- Deseamos que vengan muchas personas. Sería lindo escuchar las risas, porque, para los que hacemos humor, es comprobar que, de alguna manera, hicimos las cosas bien.

Sinopsis de El Mal Editado

“Mal editado” narra en 62 minutos la vida de Daro, un editor audiovisual conflictivo que trabaja en una productora local, que saca ventaja sobre un compañero sin sospechar que sus actos desembocarán en un caos internacional. “Debido al odio que genera, será víctima de un extraño maleficio que transformará su vida en una mala edición, y tendrá que revertir la situación antes de que sea demasiado tarde”, comentó Alonso.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 6.16.07 PM.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión