Sociedad
EN LA PLATA

Cierre total: empresarios acompañan, pero piden auxilio

Desde la Federación Empresaria de La Plata piden auxilio para los rubros golpeados, pero creen que "hay que acompañar" el cierre anunciado por el Gobierno.

El anuncio de Alberto Fernández sobre el cierre total que se decretó para los próximos 9 días en todo el país ante el crecimiento de contagios de coronavirus vuelve a poner en foco la polémica sobre las actividades que no son consideradas esenciales. Los rubros que no integran el listado de los exceptuados para acatar la cuarentena estricta vuelven a tener que bajar las persianas por las medidas sanitarias dispuestas para evitar el colapso del sistema de salud. Mientras desde distintos sectores ya ponen el grito en el cielo por las restricciones anunciadas y cuestionan el cierre total decretado por el gobierno nacional, desde la Federación Empresaria de La Plata (FELP) piden auxilio para los rubros golpeados pero aseguran que "es necesario acompañar" las medidas.

"La crisis sanitaria es terrible y tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias", señaló en diálogo con Ya es Hora, por LA CIELO 103.5 el titular de la FELP, Gustavo Celestre. "Es necesario acompañar", expresó sobre las restricciones y remarcó: "Necesitamos urgente el auxilio financiero, impositivo y previsional para evitar el colapso".

TE PUEDE INTERESAR

2021.05.21 - COMERCIANTES RESTRICCIONES.mp4

Desde la FELP llaman a acompañar el cierre decretado, pero piden auxilio para los no esenciales.

Pese al fuerte golpe que representan para muchos comerciantes, el titular del organismo que nuclea comerciantes de la capital bonaerense destacó la importancia de que se acaten las restricciones que buscan que se reduzca la curva de contagios de coronavirus y que baje el índice de muertos por Covid-19: "No podemos poner un palo en la rueda", aseguró y calificó la situación sanitaria como "terrible", a tiempo que reconoció que "algunas cosas hay que ceder".

"Hay sectores que vienen de un año muy castigado, también están sosteniendo un sistema de no presencialidad en el personal de riesgo", señaló y expresó que van a acompañar a los comerciantes de los rubros que no son considerados esenciales. Finalmente, destacó la importancia de contribuir a la tarea del personal de Salud: "Están extenuados, vienen muy golpeados y todos tenemos que acompañar".

La medida de cierre total anunciada por Alberto Fernández y acatada por la Provincia, regirá desde este sábado y se extenderá hasta el lunes 31 de mayo. En las últimas horas también se anunció la suspensión del fútbol y la reprogramación de las semifinales de la Copa de la Liga que se iban a disputar este sábado y domingo en la provincia de San Juan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión