Sociedad
EVENTOS

"Una pinta de ciencia": Birra y ciencia en La Plata

Un evento de divulgación científica se desarrollará del 9 al 11 de mayo en La Plata. En un bar expondrán referentes de la ciencias sobre temáticas actuales.

El festival "Pint of Science" (Una pinta de ciencia) llega por segunda vez a la ciudad de La Plata del lunes 9 al miércoles 11 de mayo, con charlas y debates sobre investigaciones científicas con temáticas actuales desarrolladas en una cervecería.

Cerveza y ciencia pueden ir de la mano

El evento se llevará a cabo del lunes 9 al miércoles 11 de mayo en Casa Pulsar, calle 58 entre 5 y 6. Las actividades comenzarán a las 18:30 con entrada gratuita, aunque se requiere reserva previa.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué charlas habrá en La Plata?

Lunes 9 de mayo: charla titulada “Híbrido: perspectivas sociales entre la tierra y el agua”, presentarán la Lic. Agostina Pecile y la Dra. Patricia Pintos. En la cual se invita a dialogar sobre los ambientes acuáticos y las oradoras nos cuentan sus experiencias en distintos territorios de manera presencial y a través del uso una aplicación para smartphones. ¿Sabías qué podes participar del monitoreo de ecosistemas acuáticos?

Martes 10 de mayo: charla “Pensar, sentir y comer: sentiencia animal y nutrición a base de plantas”. Este día estará la nutricionista Lic. Carla Ballesteros y el Dr. Ricardo Ferrari, que nos proponen reflexionar sobre nuestra singularidad antropológica a la hora de sentir y pensar además de adentrarnos en los mitos, verdades y posibilidades de una alimentación a base de plantas.

Miércoles 11 de mayo: charla que propone un debate actual y crítico sobre la construcción del llamado "sentido común" y una reflexión sobre la equitatividad en el acceso a la tecnología que se ha vuelto necesaria para muchos aspectos de la vida en sociedad. Estará la Dra. Magdalena Lemus y el Lic. Laureano Gonzalez.

¿Cómo reservar una entrada en La Plata?

La entrada es gratuita, apta para todo público, se debe reservar la entrada por la web oficial completando los datos al evento al cual desea asistir. Pint of science es una oportunidad ideal para conocer a los científicos locales y también para despertar vocaciones científicas.

¿Qué es "Pint of Science"?

En 2012, el Dr. Michael Motskin y el Dr. Praveen Paul eran investigadores en el Imperial College de Londres. Inicialmente organizaron un evento llamado “Conozcan a los investigadores” que trajo a las personas afectadas por el Parkinson, el Alzheimer, la enfermedad de las neuronas motoras y la esclerosis múltiple a sus laboratorios para mostrarles el tipo de investigación que realizaban. Esta visita fue muy inspiradora para los visitantes y los investigadores. Con esa experiencia, pensaron: "Si la gente quiere ingresar a los laboratorios para conocer científicos... ¿Por qué no llevar a los científicos a la gente?" Y así nació Pint of Science.

En mayo de 2013 celebraron el primer festival, que contó con algunos de los nombres más importantes en sus campos para explicar su trabajo innovador a los amantes de la ciencia y la cerveza. ¡Fue un éxito fenomenal, por supuesto!

¿Te gustó la nota?