Política y Economía
INSÓLITO

Un funcionario macrista se atrincheró en el Arsat y pide doble indemnización para abandonar su cargo

Se trata de Raúl Martínez, extitular del Arsat, quien se niega a dejar supuesto luego del cambio de gobierno. El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, condenó el hecho y dijo que “es algo que no contribuye a la gobernabilidad”.

A más de un mes del cambio de gobierno, un funcionario macrista se niega a abandonar su cargo y pide doble indemnización. Se trata del caso de Raúl Martínez, ex titular del Arsat que depende del ministerio de Ciencia y Tecnología.

El hecho fue catalogado como “insólito” y lo consideraron una “piedra más en el camino” que pone la oposición hacia el nuevo gobierno de Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Por la situación, el ahora nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, dio detalles de cómo continuará el inédito conflicto.

"Es insólito y es una piedra más en el camino que se pone a una gestión, a la que ya han dejado muy complicada en lo económico, y a la que se le suman estas actitudes incomprensibles", expresó Salvarezza en declaraciones a Radio10.

Ahora, el ex titular del Arsat pide a cambio una doble indemnización para abandonar su puesto y así dejarle el lugar al nuevo encargado del área, Pablo Tognetti. Martínez se agarra de un decreto que Macri firmó a pocos días de irse y que desde la nueva gestión la consideran ilegítima.

“Es algo que no contribuye a la gobernabilidad esto de que aparezcan funcionarios reclamando cifras millonarias amparados en un decreto que a último momento sacó Macri”, opinó el ministro de Ciencia y Tecnología.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología. 

Después, comparó el comportamiento de los funcionarios kirchneristas cuando debieron dejar sus cargos en diciembre de 2015.

"No tuvimos, de ninguna manera, esa actitud vergonzosa que tuvieron ellos cuando en 2015 atacaron a todos los trabajadores estigmatizándolos con lo de la grasa militante y dejaron a millones en la calle”, sostuvo.

Además de Martínez, el gobierno evalúa la situación de otros 10 funcionarios que también se atrincheran al área que depende del ministerio de Ciencia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión