Sociedad Municipios
DOS JORNADAS

La ciencia al servicio de la cerveza artesanal: el CONICET capacita a productores platenses

La iniciativa comenzará en abril, tras el desembarco de un ciclo itinerante que recorre el país, liderado por investigadores de Bariloche. Habrá una parte teórica, otra práctica y una degustación.

Expertos del CONICET ofrecerán el mes próximo una capacitación destinada a los más de 300 cerveceros artesanales que trabajan en La Plata.

La propuesta se dividirá en dos jornadas, los próximos 26 y 27 de abril, impulsada por “Ciencia y Cerveza”, un ciclo itinerante liderado por investigadores de Bariloche que ya lleva recorridas más de diez provincias.

TE PUEDE INTERESAR

Según explican los organizadores, las clases les permitirán a los productores “aprender más sobre el rubro, mejorar su calidad y aumentar sus oportunidades de diferenciación productiva”. En el marco de esta premisa, contendrán cursos teóricos sobre el manejo y la reutilización de levaduras cerveceras, instancias prácticas y una degustación.

A su vez, la propuesta incluirá al espacio “CONICET se vincula”, que muestra articulaciones entre el sector científico-tecnológico y el productivo, cámaras empresariales y organismos públicos.

El valor de la capacitación irá desde los $800 hasta los $1.800, de acuerdo al curso  y serán sedes de los encuentros el Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Además del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales y el Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte, la edición platense cuenta con la colaboración del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata, el municipio local y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

También acompañan la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses, Cerveceros de Berisso, e Islas Malvinas Asociaciones de Cerveceros Artesanales.

Accedé a la planilla de inscripción a través del siguiente link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión