Política y Economía
ANUNCIO OFICIAL

De qué se trata el programa que invertirá más de 3 mil millones en ciencia bonaerense

El Gobierno nacional lanzó un plan que pone el foco en la inversión en ciencia y tecnología. ¿Qué le toca a la Provincia de Buenos Aires?

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, presentaron antes gobernadores y académicos el Programa Federal “Construir Ciencia”, que incluye 22 obras de infraestructura científica y tecnológica que representará una inversión de 9.900 millones de pesos.

El plan destinará una inversión de 7.800 millones de pesos para la adquisición de 167 equipos tecnológicos para 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales situadas en las 24 jurisdicciones del país.

TE PUEDE INTERESAR

En ese punto, la Provincia de Buenos Aires se lleva una buena tajada ya que 3.082 millones se destinarán a proyectos en el territorio bonaerense.

“En la Provincia el papel que tiene, tanto la universidad como la investigación científica y tecnológica, es lo que hace una enorme diferencia”, dijo el gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, agregó que “hace poco anunciamos la apertura de centros regionales para que los chicos y chicas accedan a la universidad en sus distritos. En escala pequeña, es federalizar el acceso a la universidad en toda la Provincia”.

“Estas inversiones de infraestructura son necesarias porque tenemos muchísimo trabajo de investigación que se pueden realizar en diferentes localidades y a veces faltan instalaciones, por eso no se quedan en sus localidades de origen. Agradezco al gobierno nacional que siempre piensen en la Provincia con este tipo de inversiones”, cerró.

2022_06_08_AK_Anuncios ciencia_102.jpg
De qué se trata el programa que invertirá más de 3 mil millones en ciencia bonaerense

De qué se trata el programa que invertirá más de 3 mil millones en ciencia bonaerense

Las obras en la Provincia de Buenos Aires

  • Edificio I+D+i Biotecnología (UNAHUR): Laboratorio de bioseguridad, espacio de virología animal, espacios de nanobiotecnología y microbiología aplicada, con una inversión de 133 millones de pesos.
  • Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria: Centro para el estudio y desarrollo de propuestas de Unidades Productivas de la Economía Social, que tendrá una inversión de 257 millones de pesos.
  • Centro Interinstitucional de Investigaciones Marinas (CIIMAR): Actividades de investigación en Ciencias del mar, en el marco de la iniciativa Pampa Azul, con una inversión de 1.000 millones de pesos.

En cuanto a equipar ciencia, se sumarán 33 equipamientos de mediano y gran porte con una inversión de 1.692 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión