Comienzan los movimientos

Arrancó el mercado y en Gimnasia trabajan en la compra de un jugador clave

Con el mercado de pases iniciado, en Gimnasia empezaron a trabajar en la posibilidad de retener el actual plantel, para después intentar reforzarlo. Una de las figuras del equipo es el uruguayo Matías Abaldo, quien si bien tiene contrato hasta diciembre, ya generó el interés de varios equipos que sondearon a su representante.

Abaldo llegó a Gimnasia a préstamo desde Defensor Sporting con una opción de compra de 1.600.000 de dólares por el 60% de los derechos económicos. Esta opción de compra vence en diciembre, a la par del contrato del jugador.

Gimnasia vs. Instituto 2.jpeg
Matías Abaldo grita su gol ante Instituto

Matías Abaldo grita su gol ante Instituto

Si bien el Lobo tiene la opción de compra, la representación del jugador le manifestó a la dirigencia tripera diversos sondeos que recibieron por el extremo derecho y en caso de acelerar en las negociaciones con Defensor Sporting, Gimnasia lo que tendrá es la posibilidad de igualar esa hipotética oferta.

Por este motivo, para no sufrir la baja del jugador ni tener que esperar el cierre del mercado para confirmar la continuidad de Abaldo, desde la Comisión Directiva de Gimnasia están evaluando hacer uso de esa opción de compra en esta ventana. Dicha opción deberá hacerse en un solo pago por lo que el trabajo de la dirigencia hoy pasa por conseguir la ingeniería económica para hacerle frente a una inversión importante sin haber, todavía, vendido a lo largo de este año 2024.

Algo que pretende evitar la actual conducción del Lobo es lo que sucedió con Johan Carbonero y Ramón Sosa, jugadores que tuvieron buenos pasos por Gimnasia, pero que por cuestiones económicas no pudo retener y terminaron explotando futbolísticamente en otros equipos.

Gol de Abaldo vs. Ins.mp4

El gol de Abaldo vs. Instituto

Los números de Matías Abaldo en Gimnasia

  • Partidos jugados: 24
  • Minutos Jugados:1672
  • Goles convertidos: 5
  • Asistencias: 3