Fútbol
"Es único"

Zlatan Ibrahimovic vuelve a la Selección de Suecia

Zlatan Ibrahimovic disputará las Eliminatorias de cara a la Eurocopa 2024. Tras un año de ausencia, vuelve a la Selección de su país a los 41 años

Luego de un año de ausencia, el siempre polémico delantero Zlatan Ibrahimovic volverá a vestir la camiseta de la Selección de Suecia. A sus 41 años, y tras dejar atrás una lesión, el varias veces autoproclamado mejor jugador del mundo fue confirmado hace instantes para los partidos que su seleccionado disputará de cara a las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.

El actual futbolista del Milan de Italia recibió la citación por parte del entrenador Jan Andersson para los encuentros contra Bélgica, en Estocolmo; y contra Azerbaiyán, como visitante, el 24 y 27 de marzo, respectivamente, según lo que informó la Federación sueca de fútbol a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/brfootball/status/1636004133927809025

Quien supo ser compañero de Messi años atrás en el Barcelona, volvió a jugar a fines de febrero de este año en la Serie A italiana después de nueve meses inactivo por una lesión en una de sus rodillas, la cual lo tuvo a maltraer en el último tiempo. Sin embargo, Jan Andersson no dudó un segundo en tenerlo en consideración para lo que se le viene a los suyos.

"Zlatan y yo estuvimos en contacto en todo este período durante su lesión. Ahora se siente bien para aportar en el campo de juego. Su personalidad y su experiencia también pueden contribuir mucho a la convocatoria. Es único", lo elogió el DT del seleccionado sueco, quien lo tendrá a disposición para los primeros partidos oficiales de este 2023.

Su última vez con la Selección de Suecia fue el 29 de marzo del año pasado en la derrota (2-0) ante Polonia, y se pensaba que podía ser la definitiva. Pese a esto, Zlatan dirá presente en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, la cual se desarrollará en Alemania.

Zlatan Ibrahimovic y sus números con Suecia

A lo largo de más de 20 años, Ibra jugó un total de 121 partidos con la selección sueca, con la que convirtió 62 goles y dio 25 asistencias. Debutó en 2001 con la Mayor, en un cruce ante la selección de las Islas Feroe que terminó 0-0. En tanto que su primer grito llegó nueve meses más tarde en el 3-0 ante Azerbaiyán por las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, uno de los dos mundiales que jugó. El otro fue cuatro años más tarde, en Alemania 2006.

Dejanos tu opinión