Rock Bonaerense
ENTREVISTA LA CIELO 103.5 - PECES RAROS

"Cicuta muestra el tratamiento lírico del próximo disco"

Marco Viera relata todo acerca de "Cicuta", el primer corte adelanto del próximo disco de Peces Raros.

S“Cicuta” es el primer adelanto de Dogma, el próximo disco de Peces Raros. Uno de sus integrantes, Marco Viera, nos cuenta por qué lo eligieron como single.

2021.05.26 - MARCO VIERA.mp4

Será un disco que juega a alejarse de la música electrónica para interpretar distintos recursos del paisaje musical actual. En esta producción, de carácter digital y con tintes minimalistas, Peces Raros, una de las bandas platenses más importantes del país, le da más lugar a la canción poniendo la electrónica al servicio de ella.

Te puede interesar

“Este es el primer adelanto de un disco en el que venimos trabajando hace casi dos años, en un proceso largo”, recuerda Marco Viera, integrante de Peces Raros, en el aire de La Cielo 103.5 (Rock bonaerense, martes de 20 a 22hs)

Con respecto a la letra de “Cicuta”, extremadamente pegadiza, Marco lo relacionó a que “tal vez es otra aproximación con lo lírico, no sé si hay más o menos letra. En los discos anteriores la lírica también fue muy importante, pero justo en el caso de este tema se da que es una selección de palabras más pensada desde lo fonético antes del significado que se forma”, y concluye en que “Cicuta, da una buena muestra del tratamiento lírico del disco que se viene”.

Peces Raros | Cicuta (Video Oficial)

Con respecto al nuevo material que saldría en Octubre de este año, Viera adelantó que “son diez canciones, que las teníamos maqueteadas de base, antes de entrar al estudio con Juan Stewart, que es nuestro productor. Teníamos dos canciones que suenan fuerte y venían bien para singles. Cortas, sintéticas. Teníamos a Cicuta y una que se llama Fabulaciones, que va a ser el segundo corte. Nos dio la impresión de que esta era un poco más ilustrativa del disco que se viene”.

Peces Raros se forma en el año 2012, en La Plata y se caracteriza por su movimiento. Su sonido, atravesado por sintetizadores, guitarras y texturas electrónicas, es impulsado por el deseo de hacer bailar a la gente. Con tres discos de estudio editados No Gracias (2014), Parte de un Mal Sueño (2016) y Anestesia (2018), la banda liderada además por Lucio Consolo ya participó de los festivales más importantes del país y de los escenarios más emblemáticos de la escena federal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión