Política y Economía
Otra vez el mismo reclamo

Médicos exigen actualización salarial y mejoras edilicias: “Para Vidal la salud no es una prioridad”

Para el gremio de médicos el Gobierno de María Eugenia Vidal no tiene a la Salud entre sus prioridades. “De otro modo, no se explica el presupuesto asignado para el área en el 2019 ni la falta de respuestas ante la crisis en curso”, remarcaron en un comunicado titulado “El silencio de los responsables”.

El gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud bonaerenses le exigió al gobierno de María Eugenia Vidal respuestas inmediatas que atiendan la situación crítica del sector. Y, una vez más, cuestionaron el bajo presupuesto asignado al área que atenta contra los trabajadores y los usuarios del sistema sanitario público.

Mediante un comunicado desde CICOP detallaron que “el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires se encuentra aquejado por múltiples problemas que, en la medida en que no se inicia un camino para abordarlos seriamente y resolverlos, van deteriorando a diario tanto la calidad de la atención brindada como las condiciones en las que los trabajadores desarrollamos nuestras tareas”.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido volvieron a alertar sobre los salarios que no hacen más que perder poder adquisitivo frente a una inflación incontrolable, desalentando el ingreso de profesionales jóvenes a hospitales y centros de salud. Pero también hicieron hincapié en lo que consideran como “una infraestructura deficiente que pone en riesgo cotidiano a trabajadores y pacientes; becarios que no terminan de ser interinizados pese a sucesivos compromisos paritarios incumplidos; compañeros que aún no han sido nombrados pese a haber ganado concursos de ingresos o de funciones desde hace varios años”.

Pero el listado de reclamos para la Gobernadora no termina ahí, sino que le agregan “la falta de ejecución de las modificaciones acordadas al reglamento de residentes y la situación inaceptable en relación a la no aplicación del Decreto de Desgaste Laboral. La lista es extensa y abrumadora, ha formado parte de varios pliegos de reclamos, así como también de discusiones y acuerdos incumplidos en las sucesivas paritarias”.

Por todo lo expuesto consideran que “el Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal no tiene a la Salud entre sus prioridades, hecho que Cicop ha denunciado una y otra vez. Porque no basta con discursos para modificar la realidad”. De otro modo, “no se explica el presupuesto asignado para el área en el 2019 ni la falta de respuestas ante la crisis en curso. No hemos sido convocados a la discusión paritaria y las reuniones y mesas técnicas sostenidas con los funcionarios del área, desde el Ministro Andrés Scarsi para abajo, no han brindado las respuestas necesarias. La responsabilidad de quienes nos gobiernan es indiscutible, el silencio que esgrimen es inexplicable”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión