Política y Economía
EXCLUSIVO LADO P

Médicos de CICOP analizaron la relación con los gobiernos de Kicillof y Vidal

El titular de CICOP, Pablo Maciel analizó los vínculos con las dos últimas gestiones provinciales. "Nuestro sindicato no juega partidariamente" sostiene.

Los modos de vinculación entre los gremios estatales y los diferentes gobiernos de turno en la provincia de Buenos Aires suelen ser objeto de discusiones. Para algunos sectores de la sociedad, las formas de posicionarse ante los reclamos difieren de acuerdo al signo político que está en frente. Más de una vez, se han escuchado acusaciones por la “inacción” de los sindicatos ante medidas de gestiones con pertenencia peronista. En una entrevista con Lado P, el titular de CICOP, Pablo Maciel, rechazó la posibilidad de una “alineación” de la organización que lidera al Frente de Todos.

“Nuestro sindicato es un sindicato autónomo y no juega partidariamente. Es un sindicato que siempre se paró desde un pliego de reclamos que tienen que ver con salarios, condiciones de trabajo y la defensa de un sistema público de calidad” expresó.

TE PUEDE INTERESAR

El profesional de la salud, reconoció que con las actuales autoridades “en algunos puntos importantes encontramos un grado de acuerdo con la actual gestión” pero los vinculó a la posibilidad de una interlocución que dé respuestas a reclamos históricos del sector

Además de lo salarial, reclamamos un régimen jubilatorio especial que atienda el desgaste laboral prematuro y el gobierno accedió y es la reforma más importante. Y esta semana, un nuevo reglamento de residentes con derechos laborales y previsionales y el gobierno accedió” consideró.

En esa dirección, Pablo Maciel destacó: “Hay niveles de respuesta a temas estructurales que son positivos. Eso no quiere decir que un sindicato se ponga una camiseta partidaria. El año pasado tuvimos siete medidas de fuerza. Así es la dinámica” dijo.

LADO P - PABLO MACIEL - CORTE 2

Para el dirigente, no es relevante si un gremialista asiste o no a un acto de gobierno: “Lo importa es quien toma las decisiones. En nuestro sindicato la toman los afiliados y afiliadas” dijo.

La relación de CICOP con el gobierno de María Eugenia Vidal

Sobre el vínculo entre el gremio de los médicos y el gobierno de María Eugenia Vidal, Pablo Maciel explicó que la conflictividad se centró en un punto básico: “De los 110 días de paro que hubo, el 90% fueron porque no nos convocaban a paritarias. La mayoría de las asambleas resolvían paro porque no había convocatoria a paritaria. Estaba cerrada la mesa de diálogo” resumió.

Además de la falta de respuesta a “la pérdida salarial que es muy objetivo y fácil de medir”, agregó que “había problemas políticos”.

“Fuimos víctimas de espionaje en la provincia de Buenos Aires. Estamos pidiendo ser querellantes en la causa por espionaje en el Hospital Posadas. Tenemos documentación que hemos sido seguidos, escuchados, investigados” concluyó.

LADO P - PABLO MACIEL - CORTE 3

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión