Política y Economía
PARTIDA PRESUPUESTARIA EXTRAORDINARIA

Cicop reclama más reconocimiento para el personal de salud

Cicop expresó que el trabajo de los profesionales de la salud en el marco de la pandemia de coronavirus requiere un mayor reconocimiento

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) reiteró hoy su pedido de una “partida presupuestaria extraordinaria” para fortalecer a los equipos de salud y mejorar los salarios en el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.

El gremio indicó a través de un comunicado que la segunda ola de coronavirus “ha golpeado fuerte desde la primera semana de abril, poniendo en tensión a todo el sistema de salud”.

TE PUEDE INTERESAR

“Detrás de los porcentajes de ocupación de camas y las escalofriantes cifras de fallecidos, hay un equipo de salud que trabaja denodadamente, a pesar del agotamiento, para atender a los enfermos graves, contener a sus familias y sostener en funcionamiento todas las salas nuevas y camas de cuidados críticos en áreas alternativas a las terapias intensivas”, señaló Cicop.

Y agregó: “Este trabajo, que por escasos momentos ha sido reconocido con aplausos de la sociedad y por los medios de comunicación, en este momento de la pandemia, requiere un mayor reconocimiento por parte del estado en todos los niveles, en lo simbólico y en lo material”.

En este marco, insistió con “una partida presupuestaria extraordinaria” para “generar nuevos cargos, mejorar los salarios, que a expensas de una inflación acelerada hoy se encuentran por debajo de esta” y ampliar “los esquemas de descanso para lo que queda del año en curso”.

Estas medidas, indicó el gremio, “serían lógicas para fortalecer a los equipos de salud que vienen siendo los verdaderos héroes en la batalla sanitaria más grande de nuestra historia contemporánea”.

https://twitter.com/CICOP_ok/status/1399393737944481801

Desde este lunes 31 de mayo al 11 de junio, tal como establece el DNU 334/21, seguirán vigentes las medidas preventivas por el coronavirus que establecía el decreto anterior a la etapa de aislamiento que concluyó este domingo. No obstante, durante el fin de semana próximo la circulación estará restringida entre el próximo viernes a las 18 y el lunes 7 a las 6.

El Gobierno nacional detalló cada una de las medidas de prevención que rigen para todo el país y cuales se darán dependiendo de que se esté en zona de alerta, alta, media o baja circulación epidemiológica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión