Política y Economía
RECLAMAN MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

CICOP le hace otro paro al Gobierno de Axel Kicillof

Desde CICOP harán un paro de 48 horas con movilización al Congreso y carpa sanitaria. Le piden a Axel Kicillof que reconozca su labor en la pandemia.

Luego de que el gobernador Axel Kicillof implementara un aumento de sueldo por decreto, los trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en CICOP anunciaron un paro por 48 horas a partir del próximo martes 26 y miércoles 27 de octubre con una movilización al Congreso Nacional.

“El gobierno provincial se equivoca si piensa que con un aumento por decreto podrá dar por cerrado un conflicto que subyace en la falta de respuestas y ofertas salariales insuficientes”, señalaron desde CICOP.

TE PUEDE INTERESAR

La movilización, que comenzará en la Casa de la provincia de Buenos Aires el próximo miércoles 27 de octubre, y que finalizará en la Plaza Congreso, incluirá la instalación de una Carpa Sanitaria en “reconocimiento al equipo de salud en un reclamo justo que debe ser escuchado”.

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof había convocado a paritarias a fines del mes pasado y les ofreció un 45% de aumento para noviembre. Desde el sindicato lo declararon “insuficiente” y la rechazaron.

En lugar de impulsar un nuevo llamado, el Gobernador decidió esquivar el laberinto por arriba, y la semana pasada decretó un 46,5% de aumento. 55,8% interanual, si se toma como punto de comparación noviembre de 2020.

Esto molestó en CICOP, que además de la cuestión salarial esgrimió una serie de reclamos relacionados con las vacaciones y con el rol del personal de salud durante la pandemia de coronavirus. Por ese motivo, decidieron realizar la medida de fuerza.

https://twitter.com/CICOP_ok/status/1452560569551175684

Segunda vez que CICOP para con reclamos para Axel Kicillof

La semana pasada también se manifestaron, y adelantaron a la Provincia que “la única forma de resolver el conflicto será la reapertura de las negociaciones con propuestas acordes a las necesidades de nuestro sector y del rol jugado durante la pandemia”.

Aducen “el descontento del personal sanitario por la falta de un reconocimiento adecuado luego de haber sostenido el funcionamiento del sistema público de salud en los momentos más difíciles y el rechazo a la decisión del gobernador Axel Kicillof de cerrar la paritaria por decreto”.

Entre los cuestionamientos, le reprochan al Gobernador que no les reconozca la defensa a las medidas que él mismo impulsó. “Exigimos que el estado reconozca nuestra tarea, la sobrecarga laboral y la enorme exposición que padecimos durante el último año y medio”, sostuvieron a través de un comunicado.

Y concluyeron que “es imprescindible que se mejoren salarios y condiciones laborales en los municipios en donde los trabajadores de la salud sufrimos altos niveles precarización laboral a través de contratos temporales”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión