Política y Economía
Polémica

Britos otra vez en la mira por la inauguración de una obra en el hospital de Chivilcoy que causó indignación

El intendente de esa localidad nuevamente es cuestionado tras la presentación de una sala de guardia en la que los pacientes están separados por cortinas y hacinados.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, que protagonizó un papelón tras la inauguración de una rotonda, ahora nuevamente es cuestionado por la presentación de una obra en el Hospital Municipalidad de esa localidad. Es que tras la apertura de una sala de guardia, los trabajadores de la salud denuncian que los pacientes están separados por cortinas, hacinados, sin paneles ni camas.

La obra de “reestructuración de la guardia” fue inaugurada con bombos y platillos el 11 de junio con la presencia del jefe comunal y el secretario de Salud, José Caprara. “Contamos con un Hospital modelo en la región, el cual debe ser destacado permanentemente, porque muchos vecinos de localidades vecinas se atiendan aquí, por esta razón agradezco a todos los que colaboran por brindar cada día un servicio de mejor calidad”, dijo el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, desde la seccional local de Cicop advirtieron que “nos causó asombro y quedamos expectantes por saber que pretendían hacer de ese lugar. Y el asombro se convirtió en indignación. Esa sala inaugurada sin paneles ni camas tuvo un debut para el olvido. Pacientes hacinados y separados solo por telas se convirtió en un nuevo papelón de la gestión”.

En diálogo con INFOCIELO, el gremio brindó más detalles y contó que se trata de “una sala pegada a otra sala de guardia que es atendida por el mismo personal de guardia. Es decir con más trabajo y el mismo personal”. Asimismo, afirmó que “parece un hospital de campaña. Divididas entre cama y cama por telas y los pacientes son de patologías muy variadas. Desde una pierna infectada a una lipotimia”.

 

Separación de las camas con cortinas en la sala de guardia

 

“No es una obra para hacer una inauguración con bombos y platillos. Es un agregado por las urgencias que sufre el hospital con muchísimos pacientes que se quedaron sin obra social, más los internados de PAMI que no tienen otro centro de internación”, añadió y afirmó que “esto hace que el hospital y los centros de salud se encuentren más saturados”.

Más adelante, manifestó que  “según trascendió puede ser momentáneo hasta hacer arreglos en sala de cirugía, pero otros rumores dicen que se reunieron para cerrar la nueva sala por que no da resultado esperado. Lo cierto es que esta gestión se maneja así con varias áreas”.

 

La salud pública en crisis en la localidad de Chivilcoy

Al margen de la polémica obra, el sindicato recordó que “continuamente pedidos respuestas ante diferentes problemas y reclamos de los trabajadores de la salud pública”. Entonces, relató que “no hay respuestas ante el pedido de nombramientos, tampoco ante el reclamo por sentarnos en mesa paritarias. No hay nada sobre el pago de insalubridad a todo el personal de salud aprobado el año pasado por ordenanza por mayoría en el Concejo Deliberante”.

Luego, adelantó que el intendente Britos “está por hacer una inauguración de una clínica privada que compró con dinero de todos los ciudadanos pero que nadie sabe cuál es el sentido o la función que va a tener. Nadie sabe que uso le van a dar ni los mismos directivos del hospital”.

“No sabemos si va a tener que tomar nuevo personal, en qué condiciones de trabajo, para qué tipo de pacientes, no tenemos nada de información”, agregó.

En cuanto al Programa de Médicos Comunitarios, precisó que “viene sin darles los aumentos acordados y sin certeza en los pases a plantas. Nosotros exigimos el aumento en forma inmediata y que se nombra a seis compañeros durante esta año pero por orden de antigüedad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión