Política y Economía
ADVIRTIÓ QUE 2019 SERÁ DE RECESIÓN

El Fondo Monetario Internacional tendrá oficina propia en el país y por ahora será en el Banco Central

En noviembre, un enviado especial del FMI se radicará en el país para controlar las cuentas y medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El país pidió 57 mil millones de dólares y cerca de la mita serán utilizados este año.

El Fondo Monetario Internacional tendrá una oficina en el país y por ahora, será en el mismísimo Banco Central de la República Argentina. El objetivo, es monitorear de forma constante las cuentas del país, luego de que el Fondo desembolsara un total de 57 mil millones de dólares.

El encargado de dirigir esa oficina se trata de Trevor Alleyne, un jamaiquino que viene trabajando desde hace décadas con el FMI en distintos países.

TE PUEDE INTERESAR

Ayllene se transformará así, en el rostro del organismo que lidera Christine Lagarde, que presionará para que se cumplan las metas de déficit cero y un equilibrio fiscal.

De los 57 mil millones que pidió el gobierno de Mauricio Macri, ya 15 mil millones fueron utilizados y aún se esperan el desembolso de unos 13.400 millones antes de fin de año. Es decir, que la mitad de lo pedido será utilizado solo en 2018.

En tanto, el año que viene, el gobierno recibirá otros 22 mil millones y el resto serían para el 2020, según los cálculos que tiene el FMI.

Trevor Alleyne, envíado del FMI. 

Hace poco, el Fondo advirtió que el país continuará en recesión durante todo el 2019 y que el crecimiento será casi nulo.

El FMI tiene oficinas en al menos 70 países, de los cuales, casi todos ellos mantienen una deuda millonaria y se encuentran una situación económica compleja.

La oficina del Fondo en Argentina en manos del jamaiquino Alleyne funcionará como una representación directa en el país, pero también seguirá recibiendo “visitas” trimestrales por parte de Roberto Cardarelli. La próxima será en el mes de noviembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión