BALLOTAGE

Perú: Fujimori aceptó el debate con Castillo en Chota

El candidato izquierdista Pedro Castillo propuso su tierra natal para debatir creyendo que Keiko Fujimori no aceptaría. Pero ella respondió: Debatamos en Chota

La candidata de "Fuerza Popular", la coalición de derecha peruana, Keiko Fujimori aceptó debatir sus propuestas electorales con el candidato izquierdista de "Perú Libre" en la ciudad de Chota, Cajamarca. Pero, planteó que se realice este domingo por la noche.

“Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: este domingo a las 8:00 p.m. para que todo el país nos vea en vivo y en directo. No te corras Pedro, no te corras”, señaló Fujimori en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Pedro Castillo, quien en contra de lo que pronosticaban las encuestas alcanzó el ballotage como el más votado, deberá enfrentar a la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

En una conferencia de prensa había asegurado que su organización política “no se corre” (no se escapa) del fujimorismo, con lo cual, aceptará el debate con Keiko Fujimori.

No obstante, pidió que el primero de estos debates se concrete en su lugar de residencia, Puña, ubicada en la provincia de Chota, Cajamarca, un distrito muy diferente en su entramado social a la Capital, Lima.

“Le pedí al señor Pedro Castillo que confirme su presentación en los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. A él le gustaría tener uno en su tierra natal, Chota, para que él juegue de local y yo de visitante. Acepto su propuesta. Pero, si usted pone el lugar, me corresponde a mí poner la hora y fecha: este domingo a las ocho de la noche. (El debate) debe ser organizado por un ente neutral y objetivo. Nos vemos el domingo”, dijo en un video publicado en Twitter.

qKBSkGTmnzgjlxik.mp4

En Perú, Keiko Fujimori acepta que el debate con Pedro Castillo previo al ballotage se realice en Chota

Perú está expectante frente a la inédita polarización que cruza ideologicamente desde la extrema derecha de Fujimori hasta la izquierda campecina que representa Castillo, con valores alejados del clásico progresismo latinoamericano.

En Chota, Cajamarca, será no más que se cruzaran los candidatos por primera vez si Castillo acepta las condiciones de día y horario de su contrincante política.

TE PUEDE INTERESAR