Política y Economía
AVELLANEDA

Chornobroff aclara que sólo cuida el sillón en Avellaneda

Alejo Chornobroff asegura que no se olvida quién es el intendente electo, pero dice que se siente "cómodo" como interino. Ferraresi lo sigue de cerca.

El intendente interino Alejo Chornobroff inauguró el año legislativo en el Concejo Deliberante de Avellaneda y reafirmó que su tarea es "dejar la casa en orden", en medio de las suspicacias por su rol y el de la flamante jefa de Gabinete y esposa de Jorge Ferraresi, Magdalena Sierra.

"Los votos son de Ferraresi porque es el proyecto político que la gente eligió", sostuvo en diálogo con los medios locales luego de la ceremonia. "Es el intendente electo en uso de su licencia, de eso no me olvido nunca, ni un segundo", añadió, por si hacía falta aclarar.

TE PUEDE INTERESAR

En los pasillos del palacio municipal de Avellaneda se levantaron rumores de un manto de desconfianza a su discípulo por parte del Ministro de Hábitat de la Nación luego del nombramiento de su esposa, Magdalena Sierra, como Jefa de Gabinete.

Incluso, se dice que Sierra ocupa la oficina que era de su esposo, y que debería ocupar el intendente o la intendenta en funciones. Chornobroff dio a entender lo mismo. "Magdalena con su incorporación me hace sentir que estoy de vuelta pegado a Ferraresi en la otra oficina, cómo me pasó los últimos años", indicó.

Internamente, la designación de la nueva Jefa de Gabinete municipal se tomó como una preparación del terreno para su candidatura en 2023, ya que Ferraresi no puede renovar mandato. Sin embargo, no son pocos los que afirman que el actual Ministro teme que su discípulo Chornobroff tome impulso y pida un lugar en la interna del Frente de Todos, que podría tener varios candidatos en el distrito.

Después de todo, fue lo mismo que él hizo en 2009. Ese año el intendente Baldomero Álvarez de Olivera dio el salto a un cargo ministerial en la Provincia, bajo el ala de Daniel Scioli. Finalmente, el mandato provincial de Scioli se estiró y Álvarez de Olivera nunca pudo regresar a su cargo en Avellaneda, ya ocupado de forma permanente por Ferraresi.

A pesar de que el intendente interino reconoce que sólo está de paso, asegura que se siente cómodo en el rol de jefe comunal, y manifestó su deseo de gobernar sin pandemia. Por otro lado, mantiene el perfil bajo. "No me creo absolutamente nada, hay que hacer las cosas bien, dejar la casa en orden, y escuchar por supuesto las indicaciones que nos dé Jorge desde su responsabilidad altísima que hoy tiene", concluyó Chornobroff. ¿Será?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión