Tendencias
UNA IDEA ORIGINAL

Un platense creó una máquina expendedora de choripán

La "Mac Toom" permitirá disfrutar de un típico choripán argentino recién hecho, en cualquier lugar del mundo. Su creador explicó cómo funciona.

Víctor Ascone vive en La Plata y hace varios años que está trabajando en una idea que lo ayude y además le sirva a más personas. Con eso en mente, creó "Mac Toom", una máquina/robot expendedora del típico choripán argentino.

En diálogo con "Todo no se puede" por FM LA CIELO 103.5 comentó: "El choripán lo conocemos todos, lo consumimos todos. ¿Por qué entonces el choripán no tiene tan buena prensa como la hamburguesa, con ciudades como La Plata que están llenas de lugares de venta de hamburguesas?".

TE PUEDE INTERESAR

Por eso Víctor inventó la máquina expendedora de choripanes, que planea utilizar para ayudar a la economía de muchas personas: "Las máquinas de Mactum las entregaremos de forma gratuita a familias que lo necesiten. El proyecto buscará quedarse con el menor dinero posible y repartirá entre el resto el mayor dinero posible, esa es la idea".

"Lo que yo quiero es tercerizar la logística, el pan, el chorizo, para que la mayor cantidad de gente forme parte de este proyecto, que si le va bien a la máquina le vaya bien a un montón de gente", agregó Víctor Ascone.

Sobre el funcionamiento de la máquina, aclaró: "Tendrá una mochila donde va cargado el producto crudo en frío, pasará por adentro de la máquina un sistema diseñado y creado por una empresa porteña, y va a salir entregado en un packaging el producto terminado, con diferentes sabores, estamos pensando incluso en alguno vegano también".

"Tanto el pan como el chorizo van a estar pre-cocidos, la mochila tendrá frío propio, todo regulado por el INTI, bromatología, etc, para que mantenga la temperatura. Habrá un mecanismo que cocinará el chorizo adentro, lo pondrá en un packaging y lo servirá calentito y listo para comer. Uno podrá elegir si más jugoso, más crudo, y así", especificó el creador de la máquina expendedora de choripán.

Sobre la calidad del producto, comentó: "Tanto el pan como el chorizo van a ser especiales, muy buenos. Entonces la gente que come el choripán en una cancha, en un puesto, va a poder seguir haciéndolo. Pero si saliste a la noche o justo paras en una estación de servicio, te bajas, apretas un botón, agarras tu choripán y seguís viajando".

"Uno va a poder salir a bailar, y comerse un choripán recién hecho. No va a estar hecho por días adentro de la máquina, sino que se preparará justo cuando vos lo solicitas. La máquina tendrá también wifi, reconocimiento de voz y facial, cargadores para celulares, botiquín de primeros auxilios, la pantalla podrá emitir publicidad y datos turísticos. Puede ser un amigo de la gente", concluyó Víctor Ascone, creador de la máquina expendedora de choripanes, cuyo diseño ya tiene listo y espera poder llevar adelante en el futuro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión