Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Un asteroide podría chocar contra la Tierra en septiembre de 2019: ¿hay que alarmarse?

Según el Director del Planetario de La Plata, Diego Bagú, hay pocas posibilidades de que se produzca el impacto del meteorito. “Se trató de una noticia sensacionalista”, aseguró. ¿Cuánto hay de cierto de que esto suceda? enterate en esta nota.

En los últimos días se conoció la noticia de que un asteroide podría impactar la Tierra, en septiembre de este año. ¿Cuánto hay de cierto en eso?, ¿deberíamos alarmarnos?. En diálogo con Valentina Cañeque Cerati, en “Verano Cielo”, Diego Bagú – Director del Planetario de La Plata – aseguró que “se trató más de una noticia sensacionalista”.

Además, explicó que hay muy pocas posibilidades de que se produzca el choque del meteorito pero que, sin embargo, hay que seguir observándolo. “Lo que rescato es que nos permite hacer divulgación científica y hablar sobre la importancia que tiene el rastreo de los asteroides. No dejan de ser rocas, algunas pequeñas y otras grandes, que están girando alrededor del sol”.

TE PUEDE INTERESAR

Por último, dijo que “no hay que tener ningún temor” y “que se trató más de una noticia sensacionalista que de otra cosa”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión