Política y Economía
SIN DISTANCIA NI CUIDADOS

Malestar por el riesgo sanitario en marchas de Municipales

Fue la que se realizó en La Matanza por suba salarial. La Provincia y los intendentes apuntan al dirigente gremial Cholo García

Una movilización que se realizó el viernes pasado al Municipio de La Matanza en reclamo de aumento salarial y mejora en las condiciones de trabajo de los municipales generó un fuerte malestar en oficialismo provincial y en todo el Frente de Todos con el dirigente Rubén Cholo García, titular de la Confederación de Tabajadores Municipales y de la Fesimubo (Federación de Empleados Municipales Bonaerenses)

El enojo con el gremialista, en un primer lugar, tiene que ver con lo sanitario. Según se pudo ver claramente en las imágenes, García movilizó en La Matanza a cientos de trabajadores sin respetar la distancia social, ni usar tapabocas ni respetar las recomendaciones de cuidado más básicas.

TE PUEDE INTERESAR

En el entorno del gobernador Axel Kicillof ya se enciende una luz de alarma con este tipo de concentraciones públicas y los cuestionamientos apuntan hacia García.

El Cholo García, incluso, desde su cuenta personal de Twitter convoca a movilizarse -sin hacer mención a la prevención, sino que replica notas periodísticas en las que realiza fuertes críticas a intendentes como Fernando Espinoza.

https://twitter.com/garciamunicipal/status/1307036916622282753

Los jefes comunales del peronismo, a quienes va dirigido el reclamo, también comparten el análisis que hace la Provincia. Ven que concentraciones como esas ponen riesgo todo lo logrado hasta el momento.

En la Provincia y en los distritos, reconocen que, como ocurrió por ejemplo con la Policía Bonaerense, el reclamo es justo. Pero entienden que son innecesarias esas manifestaciones porque el diálogo nunca se rompió y desde Gobernación ya comenzaron con una serie de anuncios mejoras salariales y laborales para diferentes sectores de la administración pública bonaerenses

La Provincia ya declaró la conciliación obligatoria en el conflicto de La Matanza y ahora se buscará neutralizar nuevas acciones de ese tipo. No obstante, el Cholo García no parece haber aceptado la tregua. “Hay intendentes que se aprovecharon de la pandemia”, dispara.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión