Judiciales y Policiales Política y Economía
INVESTIGAN EL MÓVIL DEL CRIMEN

Colón: matan a balazos al chofer de un ex diputado nacional

El chofer de un exdiputado nacional fue asesinado hoy a balazos tras ser atacado cuando llegaba a una vivienda del partido bonaerense de Colón

El chofer de un exdiputado nacional fue asesinado hoy a balazos tras ser atacado cuando llegaba a una vivienda del partido bonaerense de Colón, y se investiga si hubo amenazas previas, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mauricio Cordara (48), quien trabajaba para el exlegislador y exdirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Pablo Ansaloni (51).

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales informaron a INFOCIELO que el hombre llegó a un domicilio pasadas las 17 de esta tarde a bordo de un Volkswagen Vento y fue atacado sin mediar palabra por otra persona.

La víctima recibió varios disparos que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que el agresor escapó rápidamente a bordo de otro vehículo.

Personal de la comisaría local fue alertado y constató que Cordara había fallecido y comenzó a realizar los peritajes correspondientes.

La fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Colón, Departamento Judicial Pergamino, supervisó las tareas y dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al homicida.

Además, la funcionaria judicial aguardaba el resultado preliminar de la autopsia que iba a realizarse en las próximas horas.

Los investigadores procuraban determinar si previo a este ataque hubo amenazas, añadieron las fuentes.

Cordara era chofer del presidente del Partido Fe, Ansaloni, quien fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

mataron-al-custodio-de-pablo-ansaloni-1-9a497c.jpg

Balean a un intendente cordobés a la salida de una fiesta

Según informa Diario Núcleo, la principal hipótesis sería la feroz interna que vive Uatre, en la cual Ansaloni se presentará como candidato a Secretario General. Desde el fallecimiento de los líderes del Partido Fe y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), todo se fue de las manos.

En 2017 murió el histórico jefe de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, quien fue reemplazado por Ramón Ayala en la conducción del sindicato, quien falleció de Covid en octubre de 2020. Ahí la sindical quedó al frente del segundo de Ayala, José Voytenco y las internas se pusieron bien ásperas.

Tal es así que el próximo 21 de diciembre los afiliados de Uatre elegirán en elecciones al próximo Secretario General. Habrá dos opciones: la Lista Verde, a cargo de Voytenco, quien buscará seguir al mando de Uatre; y la Lista Renovación y Lealtad, liderada por Pablo Ansaloni.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión