Tendencias
EN LAS REDES

La "Chocotorta" fue elegida como el mejor postre del mundo

El sitio Taste Atlas hizo una encuesta entre sus seguidores y la "Chocotorta" ganó el premio al mejor postre del mundo.

El famoso plato que tiene como base a las galletitas chocolinas, fue elegido como el mejor La postre del mundo por un sitio especializado en comidas al rededor del planeta. La Chocotorta obtuvo el primer lugar en Taste Atlas, superando al helado de Pistacho italiano y a la torta de manzanas alemana, conocida como Apfelkuchen.

En el sitio hacen una breve descripción de este postre, tan simple de realizar pero que tiene el distintivo del dulce de leche, tan apreciado en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Chocotorta.png
Chocotorta

Chocotorta

"Traducido como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano.

Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche.

Las formas de la chocotorta pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café.

La teoría más común sobre su origen dice que se inventó como parte de una campaña de marketing diseñada para promover las galletas de chocolate Chocolinas, y la receta se incluyó en el paquete."

El sitio no sólo realizó un ranking de postres sino que también se encuentra disponible el de platos salados en donde, la "Parrilla" obtuvo el puesto número 25, por debajo incluso del "Churrasco" Brasilero.

Parrilla.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión