Sociedad
EFEMÉRIDES

¿Por qué el chocolate tiene su día? Mirá los mejores festejos que le dedicaron en las redes

Como cada 13 de septiembre, hoy se le hace honor a uno de los alimentos mejor rankeados del mundo. Por qué se conmemora, los mejores mensajes en Twitter y un clásico de clásicos para lucirse en la cocina.

Como cada 13 de septiembre, hoy se celebra en todo el mundo el Día del Chocolate en conmemoración del nacimiento del escritor británico Roald Dahl, autor de la reconocida novela Charlie y la Fábrica de Chocolate, publicada en 1964.

TE PUEDE INTERESAR

La fecha fue establecida en Francia por la Academia del Chocolate y la Confitería en 1995. Sin embargo, la Organización Internacional de los Productores de Cacao optó por el 7 de julio, día en que aseguran que el cacao llegó de América a Europa.

También un 13 de septiembre nació Milton Snavely Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, la empresa fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos, lo que terminó por inclinar aún más la balanza por la primera opción, aunque amboa festejos se encuentran vigentes.

Al tratarse de uno de los alimentos mejor rankeados del mundo, los usuarios de las redes sociales  no tardaron en publicar decenas de mensajes para hacerle honor.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión