Sociedad
Para concientizar

Las tetas de chocolate de Narda Lepes para el Día de la Madre

La chef Narda Lepes compartió su propuesta de regalar tetas de chocolate en el Día de la Madre y concientizar sobre el cáncer de mama.

Octubre se viste rosa para concientizar sobre el cáncer de mama y Narda Lepes se suma a la causa con una propuesta para regalar en el Día de la Madre: tetas de chocolate.

“Este día de la madre 17 de Octubre armamos estas tetas de chocolate. Para recordarnos que son bellas, todas diferentes y las tenemos que cuidar”, escribió la cocinera en un posteo en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR

También agregó: “este día de la madre regalate un autochequeo, o cumplir con el calendario de mamografías” Feliz día a todas las mamás y a todas las mamas! Acordate de cuidarlas y hacerles un mimo de vez en cuando”.

Según manifestó Narda Lepes, el Día de la Madre, y las tetas de chocolate en este caso, solo son una excusa. Su objetivo principal es hacer foco en el cáncer de mamas y en enviar un mensaje de concientización a sus seguidoras.

245081539_282669230342069_8214231896385952738_n.jpg
Narda Lepes compartió su propuesta de "tetas de chocolate" para regalar en el Día de la Madre y concientizar sobre el cáncer de mama.

Narda Lepes compartió su propuesta de "tetas de chocolate" para regalar en el Día de la Madre y concientizar sobre el cáncer de mama.

Incluso es un tema personal y familiar muy doloroso ya que, tal como compartió en ese posteo, su mamá falleció por esa enfermedad ya que no tuvo un diagnóstico temprano. “Estas tetas van dedicadas a Carmen Miranda (Cacha), mi mamá que no está conmigo hace 14 años”, escribió.

Chocolate con leche y avellanas, chocolate amargo y bizcochito de chocolate y chocolate blanco y financier son las opciones que Narda Lepes eligió para esta ocasión, a poco de celebrarse el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama en Argentina

En Argentina, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a concurrencia, representando un tercio de los cánceres femeninos.

Se calcula que en Argentina, 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCU8fWCbrhiB%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMpIakWd0mZCZAKqDJ3vaW2enWtSLhDuT7Iz7bndrqXkkqzSpQGhD7qfRY9HWFixnFjXR2ufW0eVQWDptPR0wTpZBYa1J6GfZCie9c337WfcmM0N4I6AIjdiYa1qXlfz9EZBEPZBOL0sA0P21ZCR6qxZBXLDa799cQZDZD

Hoy, en cáncer de mama ocupa el segundo lugar en riesgo de muerte en América Latina. Puede curarse en más del 90% de los casos con un diagnóstico temprano, por lo que el control médico, la mamografía anual y el autochequeo son claves.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión