Política y Economía Municipios

Chivilcoy: tras las quejas de Britos, la Provincia salió a mostrar obras

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se quejó por el trato que recibe del gobierno de Axel Kicillof. Hoy la Provincia mostró obras para el distrito.

Una respuesta silenciosa, casi un tiro por elevación. Así reaccionó la administración de Axel Kicillof tras las quejas elevadas por Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy y aliado de su gobierno: mostrando las obras que hará en el distrito.

Menos de 24 horas después llegó la respuesta. Y, bien al estilo Kicillof, no fue en clave política, sino más bien de gestión, específicamente el anuncio de que se licitaron los trabajos de repavimentación en la ruta 30, por más de 655 millones de pesos, que impactan directamente en Chivilcoy.

TE PUEDE INTERESAR

"Lamentablemente, por parte del Gobierno provincial hasta ahora hemos recibido menos de lo esperado", había disparado ayer Britos, en una conferencia de prensa que utilizó para denunciar discriminación por parte del ejecutivo provincial: "esperábamos un trato similar al que han tenido los intendentes del Frente de Todos".

El detalle de las obras para Chivilcoy

Según informó el Ministerio de Infraestructura, en lo que hace a la Ruta Provincial 30, se licitó la repavimentación el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 5 y el acceso a Moquehuá, en jurisdicción del partido de Chivilcoy. Se llevará a cabo la reconformación de banquinas, la construcción de las intersecciones tipo empalme a las localidades La Rica y Moquehuá y señalización horizontal y vertical.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 14.46.39.jpeg
La provincia licitó obras para Azul y Chivilcoy.

La provincia licitó obras para Azul y Chivilcoy.

También se ejecutará la instalación de elementos de iluminación para la intersección de Ruta 30 con La Rica y Moquehuá, se prolongarán las luminarias existentes y se reemplazarán las luminarias de sodio por nuevas luces LED.

Además, se realizarán tareas de mantenimiento de alcantarillas transversales y trabajos de colocación de barandas de defensa vehicular. El presupuesto oficial es de $655.044.596, 75.

También hubo anuncios para Azul

Las obras para Chivilcoy no fueron las únicas que se anunciaron. También se desarrolló la licitación de la obra de repavimentación, ensanche de calzada y pavimentación de banquinas en la Ruta 51, en el partido de Azul, donde gobierna Hernán Bertellys, de JxC, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 226 y el Puente sobre Río Tapalqué, sobre una longitud de 19.335 metros.

Según Infraestructura, la intervención contempla mejoras en el funcionamiento en el cruce de la Ruta 51 y la Ruta 60 con la Avenida Manuel Chaves, que accede a la ciudad de Azul desde el norte; y del Sistema de Acceso Sur a la ciudad de Azul que permite el ingreso a la ciudad del tránsito proveniente principalmente de la Ruta Nacional 226.

También se ampliarán las alcantarillas, se ejecutará la señalización horizontal y vertical, y se desarrollarán tareas de iluminación en todas las intersecciones en Ruta 51. El presupuesto oficial es de $765.604.359,34.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión