Judiciales y Policiales Municipios
DESPOJADAS DE SUS AHORROS

En Chivilcoy y General Madariaga cometen cuentos del tío a jubiladas

Las estafas a jubiladas de Chivilcoy y General Madariaga son investigadas por la Policía. En cuentos del tío se quedaron sin los ahorros

Dos jubiladas de las localidades bonaerenses de Chivilcoy y General Madariaga fueron víctimas de estafas bajo la modalidad cuento del tío y se quedaron sin sus ahorros en casos ocurridos en los últimos días, informaron fuentes policiales.

Uno de los hechos se produjo en una casa de la calle Pringles al 100 de Chivilcoy cuando una mujer de 66 años atendió un llamado telefónico y la engañó un hombre que se hizo pasar por un hijo.

TE PUEDE INTERESAR

El estafador indicó que como el gobierno nacional tiene que pagar una deuda al Fondo Monetario Internacional iban a devaluar un 70 por ciento el peso, por lo que para resguardar sus ahorros había que comprar dólares y depositarlos.

La mujer creyó todos los dichos del falso hijo y juntó sus ahorros: 29.000 pesos y 400 dólares, y se puso a esperar a un amigo del hijo para entregar el dinero.

Poco después un desconocido tocó el timbre y la jubilada le dio la plata. El hombre se despidió amablemente y se retiró con los ahorros.

Poco después la mujer se comunicó con el hijo y ahí se dio cuenta del engaño, por lo que radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal de Chivilcoy.

En tanto, en General Madariaga la víctima fue una jubilada de 81 años y la que la engañó fue un joven que se presentó en un llamado telefónico como su nieto.

El estafador llamó a la anciana domiciliada en la calle Saavedra al 700 y le dijo que tenía que cambiar los dólares que tenía porque iban a bajar su valor.

La jubilada juntó entonces los dólares que poseía en la vivienda, 2.700, y se los dio al presunto amigo de su nieto que se presentó minutos después.

Como en el primer caso, la mujer advirtió la estafa horas más tarde y radicó la denuncia.

La Policía Bonaerense investiga ambos hechos con el análisis de las cámaras de seguridad y el registro de los llamados telefónicos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión